Postres con crema




La crema pastelera es una crema muy utilizada en repostería. Sus componentes básicos son leche, huevos, azúcar y harina. Algunas personas reemplazan la harina de trigo por harina de maíz para engordarla más.

Se aromatiza a veces con vainilla, canela, y limón o naranja en esencia o su ralladura. Y en las versiones más innovadoras se añade cacao o frutas.


Es la base de muchos postres tradicionales como los que yo os traigo hoy y de nuevas recetas no tan tradicionales pero igual de buenas. 

La crema pastelera dota de una jugosidad especial a los postres impide que se sequen tan rápido es por eso que cada vez más preparaciones dulces llevan en su elaboración esta maravillosa crema. 

Os dejo que os deleitéis  con las recetas que ya sabéis que os saldrán al pinchar en los títulos.



Recetas Fácil con Bela nos da la receta para hacer la crema pastelera con y sin thermomix. Esta preparación básica difiere de un pastelero a otro, aunque la idea general es muy sencilla, hay quién usa más o menos huevos, solo yemas, aromatizantes... con esta receta sencilla os saldrá una crema de rechupete.




 En mi blog Tapitas y Postres encontramos el primero de los postres, una elaboración algo entretenida pero sencilla para una masa de aspecto original y de sabor espectacular. Pásate por el blog para ver el paso a paso.





Desde Mi mundo Pinkcake nos llega este pastel de origen norteamericano con un relleno de crema y una cobertura de chocolate que lo hace irresistible. ¿A que sí? Pues solo tenéis que visitarla para comprobar cuales son sus ingredientes.





Sabrina Sea Of Colors nos prepara un dulce sencillo y muy rico que lleva entre sus ingredientes además de la crema , melocotones. Mezclar crema pastelera y frutas es muy habitual y como es evidente muy rico. Puedes ver la receta completa en su blog.





El Dulce Paladar con mi Fussión Cook nos sorprende con este dulce tradicional en una versión con frutas. Con unas finisimas y crujientes capas de masa filo y el relleno de la crema y las frutas, ¿quién puede resistir la tentación? Yo no por supuesto, así que ahora mismo me voy a su blog a ver la receta.




 Seguro que alguna vez habéis oído hablar de las "samosas" Patty's cake las prepara dulces con una crema pastelera con chocolate y un coulis de frambuesas. Imaginaros el increíble contraste entre los dos sabores,¡una maravilla! No olvides pasar por el blog para verlas.






La Taza de Loza nos deja un dulce de origen italiano que lleva de base la pasta choux y un relleno de crema y fresas. Incluso nos ha preparado una versión con dulce de leche, ¡como debe estar eso!
Un plato que incluye también la receta de la crema pastelera. Daros una vuelta por el blog.



 Y ahora os voy a dejar un dulce muy nuestro, el brazo de gitano. Con una pequeña selección de los mejores, el primero nos lo trae Huele Bien que prefiere llamarlo "tronco", aunque es lo mismo: un sencillo bizcocho relleno y enrollado. En esta ocasión con una crema pastelera de albaricoque suave y delicada. Puedes ver la elaboración en su página.






Cocina con Clau nos presta este brazo de gitano con una crema pastelera especial, lleva chocolate y una cobertura de dulce de leche. Un dulce no apto para dietas pero que gustará a todos. Tenéis que pasaros a verlo.





Cocina Facil y elaborada nos deja otro brazo de gitano, con una suave crema y una cobertura de chocolate blanco y nueces. Un dulce que aparenta ser complicado pero que no lo es en absoluto. ¡Animaros a prepara este!



Recetas Fácil con Bela acaba la serie con este fantástico brazo de gitano también conocido en otros lugares como Pionono. De aspecto delicado y elegante, el relleno, al igual que en los otros lo convierte en un dulce exquisito.Puedes ver su elaboración en su página.







Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





6 comentarios:

  1. Recetas estupendas! Tengo pendiente hacer un brazo gitano, así que aquí encontraré inspiración :)

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que post tan tentador, jajaja, el brazo de gitano también tengo ganas de probarlo, jeje a ver como me queda, que en Navidad quería hacer el tronco de navidad y al final no me atreví :P
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla! Pues ya sabes, anímate a prepararlo que seguro que te sale bien! Besos!

      Eliminar