Dulces con avena



La avena es uno de esos ingredientes que cada cierto tiempo se ponen de moda. Un cereal humilde y sencillo con el cual podemos elaborar dulces mas sanos. Por este motivo, la avena ha sido nombrada como la “reina de los cereales”, puesto que su contenido en proteínas, vitaminas, hidratos de carbono y nutrientes es mucho más rico que otros cereales comunes


Entre otros aspectos, se podría decir que cuenta con hidratos de carbono, minerales, oligoelementos, proteínas de alto valor biológico, hierro y fósforo.

Ya sea en copos o en forma de harina, con avena se elaboran muchos  postres que seguro que no imaginaríais.



 No son postres totalmente lights, no nos engañemos, pues el resto de los ingredientes no lo permiten, pero si algo mas saludables y una alternativa a la harina de trigo.

Estos siete dulces que os traigo hoy, os pueden servir para elaborar desayunos y meriendas distintas a las habituales. Espero que os gusten. 
Para ver bien las recetas, tenéis que pinchar en los títulos.



 En mi blog Tapitas y Postres, tenéis este jugoso bizcocho de frutas. Con una preparación muy sencilla: trituraremos huevos, copos de avena, edulcorante, levadura, queso fresco, vainilla y un sobre de flan. Ponemos esta mezcla en un molde y alternaremos capas de manzanas laminadas y capas de plátano. Un bizcocho humedo y suave que os va a sorprender. Daros una vuelta por el blog para verlo bien.





Eva del blog Huele Bien, nos enseña a preparar unas deliciosas galletas cookies. haremos una masa con la avena, sesamo, huevos, pepitas de chocolate, azúcar, mantequilla y levadura. Cuando tengamos todo bien amasado cogemos porciones u hacemos bolitas que hornearemos. Una receta sencilla para preparar con niños. Hacedle una visita al blog y veréis los detalles.






La taza de Loza nos prepara un clásico de los desayunos americanos e ingleses. En una fuente de horno colocamos una capa de laminas de manzana y sobre ellas una mezcla de harina, azucar y canela. Sobre esta mezcla se coloca una cobertura crujiente a base de copos de avena, azucar y nueces picadas. Al hornear se nos caramelizara y formará unas migas crujientes y deliciosas. Un desayuno completo y muy rico que podéis ver en su página.






Cocina con Clau prepara unas galletas similares a las de un famosos restaurante. Son muy fáciles de preparar porque solo tendremos que mezclar harina, con azucar blanca y morena, mantequilla, huevo, pasas y copos de avena. Ponemos porciones en el horno y dejamos que se hagan hasta que estén doradas. Una delicia de galletas que os encantará preparar.





 Ahora os traigo otras galletas de avena y pasas. Son similares a las anteriores pero me han parecido tan bonitas que daba igual que las recetas se parezcan. Patty's Cake las elabora mezclando harina, azucar, canela, vainilla, mantequilla, huevos y pasas. El proceso es bien simple, mezclar y colocar porciones en la bandeja de horno y hornear. Su autora nos dice que salen muchas, asi que tendréis galletas para varios días pues se conservan muy bien en una lata. No dejéis de pasaros por el blog para verlas.



   PANCAKES


  Las clásicas tortitas o pancakes elaboradas en versión light son las que nos ofrece Sabrina Sea of Colors. Leche, huevo, azucar, copos de avena, canela, vainilla.. mezclar y verter en la sartén para dar forma a las tortitas y tener en menos de media hora un delicioso y saludable desayuno. 





 Nunca se me hubiera ocurrido preparar turrón con avena pero a Mi Mundo Pinkcake sele ocurrió y el resultado es espectacular. Se funde el chocolate con mantequilla y se le añade cacao, copos de avena, dulce de leche, azucar y nata. En un molde de turrón ponemos una capa de esta crema, una capa de galletas saladas y acabamos con una capa de crema. Dejamos enfriar y listo. Un turrón distinto, dulce, suave y crujiente. ¡Tenéis que verlo sin falta!






Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada