Uvas de hojaldre





No podía acabar el año 2015, sin desearos una buena entrada de año. Y lo mejor es felicitaros con el que va a ser nuestro postre esta noche. Así que esta entrada está como se dice, "calentita"

Flan de queso en el microondas


 Este es uno de los postres que preparé el día de Navidad, y digo uno porque hice dos postres. Me vienen de vez en cuando las dudas de si saldrá bien o no una receta y tengo por costumbre tener un "Plan B" por si acaso.

Ensalada de naranjas y bacalao





Esta es una ensalada típica de Málaga, al menos que yo sepa, igual también es típica de otras provincias pero yo no tengo constancia.

Platos ligeros 1ª parte


Aún no se han acabado las fiestas, pero seguro que todos estamos pensando ya en comenzar la dieta en cuanto finalicen jejeje. Son días de exceso, muchas comidas familiares y reuniones de amigos donde apenas hay platos ligeros. Nos esforzamos en preparar aquello que durante el año nos está prohibido para darnos atracones en unos pocos días.

Pollo relleno




Todos los años la cena de Nochebuena se celebra en casa de mi madre. A ella no le gusta salir de noche y prefiere que se haga en su casa. Todos colaboramos llevando algo para que no sea muy pesado para ella y este año yo aportaba el plato principal. 

Tarta de Santiago


Esta es una de las tartas más conocidas de la gastronomía española. Originaria de la cocina gallega, su fama ha traspasado fronteras. Tan reconocida por cocineros y gastrónomos que la receta está publicada en el BOE, 

Calamares rellenos en salsa de almendras.


Este plato lo serví  en una cena con amigas. Tuve que adaptarla para mis amigas porque tienen ciertas intolerancias alimentarias, por lo que aunque usé ingredientes aptos para ellas (como el pan de espelta para la salsa) la podéis hacer perfectamente con los ingredientes habituales.


Flanes para disfrutar.



El flan es el postre español más tradicional. También tenemos las natillas y el arroz con leche, pero creo que a todo el mundo le gustan los flanes y nadie se resiste a acabar una buena comida con este dulce tan sencillo como exquisito.

Blinis


 Ando experimentando para la preparación de los aperitivos navideños. Acostumbro a poner volovanes o tostas con patés y rellenos variados, pero este año he querido variar un poco y se me ocurrió que podía presentar los entrantes en blinis.

Cigarritos de pasta filo con queso.



 ¡Hay que ver la que se lía en las redes entre los blogueros de cocina! Yo hace muy poquito que me he integrado en este tipo de eventos. Un anfitrión convoca un reto y los blogueros de cocina nos ponemos en marcha preparando nuestras mejores recetas.

Bizcocho de zanahoria y almendras.



 Hoy os traigo de nuevo una receta apta para personas con intolerancias alimentarias, porque este estupendo bizcocho lleva azúcar de abedul por lo que es apto para personas que  no puedan o no quieran tomar azúcar refinada y no lleva harina, por lo que es valido para celíacos.

Carnes y pescados en el micro




Al contrario de muchas personas que conozco, yo soy mucho de usar el microondas. Sé que es un aparato y una técnica culinaria que tiene muchos detractores, pero casi todo el mundo tiene un micro en casa, ¿por qué delegar un electrodoméstico solo para calentar? 

Kringle Estonia


Hoy hace ya dos años que comencé esta aventura de tener un blog. Pensaba que no iba a conseguir muchos seguidores, no mas de las gente que me conocía. Sin embargo, la cosa fue creciendo, los seguidores aumentando y la ilusión también.

Corvina al horno


Cuando llegan las cenas y comidas especiales, ya sea Navidad o eventos familiares, tendemos a poner cantidades ingentes de comida, normalmente nada light y que nos provocan digestiones pesadas.

Dulces con fruta escarchada



Los dulces navideños son una de las cosas por las que esta época del año más recordamos. No podemos imaginar una Navidad sin turrones, mantecados o nuestro Roscón de Reyes.

Concha de marisco gratinada


El blog La Cocina Typical Spanish es un blog formado por ocho maravillosas blogueras que  tienen por costumbre realizar eventos culinarios con otros blogs donde el requisito es preparar un plato con las premisas que ellas marquen siempre y cuando sea una receta "typical spanish". Es decir, algo nuestro. No es por menospreciar la gastronomía de otras culturas o países, es simplemente recordar esos maravillosos platos de cocina tradicional que se comían en nuestras casas (y se siguen comiendo).

Bombones



  No hay nada más bonito que regalar. Es un acto de amor que realizamos a menudo, no solo a nuestros seres queridos sino también a amigos y personas cercanas. Unos de los regalos mas recurrentes son los bombones. 

Mousse de chocolate con almendras (sin azúcar y sin lactosa)



Ya he hablado muchas veces de mis amigas Irene y Susana. Las dos tienen varias intolerancias alimentarias, entre ellas el azúcar, y a veces preparar algo dulce para ellas es complicado. He usado en alguna ocasión el sirope de ágave para preparar algún postre, pero en según que recetas no es lo más indicado. 

Focaccia di nino (Focaccia de patata)



Esta semana el reto del grupo de thermomix era elaborar una focaccia. Focaccia di nino, una receta deliciosa en la que la elaboración se hace añadiendo patata a la masa. 

Dulces con frutos rojos




Los frutos rojos, también denominados frutos del bosque, son un grupo de frutas caracterizadas precisamente por la presencia de dicho color en su piel o en su interior. Esta variedad cromática, sinónimo de pasión, les confiere una serie de características y cualidades verdaderamente irresistibles, asociadas a la presencia de diversas sustancias que propician la prevención cardiovascular y el antienvejecimiento como son los flavonoides y los compuestos antioxidantes en general.

Pan de higos




Uno de los dulces típicos de la Navidad es el Pan de higos. A mi no me entusiasma mucho, pero a mi madre si. Así que este año quise preparar uno para ver como salía.

Pan de dátiles y nueces.





Este dulce es muy típico de la Navidad en Andalucía. Hay una variante que es el pan de higos y este pan de dátiles.