Helado de frutos del bosque


Esta semana en el grupo de Thermomix lanzaron un nuevo reto; helado. Para acabar ya las recetas del verano y para dar la oportunidad a quien no pudo participar en el mismo reto hace unas semanas.

Salchichas.


Que a los niños les encantan las salchichas lo sabemos todos y que a las mamás nos desespera a veces que solo quieran comer salchichas también lo sabemos todos. Por eso, me he decidido a preparar una selección de recetas sencillas y muy vistosas con salchichas que seguro que encantarán a los niños y nos darán variedad a las mamis.


Perritos crujientes.


Si, ya sé que muchos pensaréis "te has equivocado" "has puesto perrito crujiente en lugar de perrito caliente".. Y no es que me haya equivocado es que estos perritos que ya llevan el pan incorporado, además de calientes, están crujientes, por que le hemos puesto un rebozado especial y muy sencillo.


Zumos deliciosos.


Tengo un problema con mis hijos, y es que no son  mucho de tomar fruta. Les encantan algunas de ellas, pero no todas y conseguir  que tomen dos o tres piezas diarias a veces es una auténtica odisea. La única manera de conseguirlo es camuflándolas en zumos y batidos, donde les puedo dar en una sola toma las raciones diarias que les convienen. Y aunque lo recomendable es que la ingieran también enteras, por ahora esta medida me saca de apuros.

Lomo de bacalao al Barbadillo



Hoy traigo una receta especial. Especial porque con ella participo en el concurso de Barbadillo #40añosdandoenelblanco y especial porque la receta es de mi amiga Mª Angeles que me la ha prestado para este evento.

Tarta de manzana.


 Tartas de manzana hay tantas como gente que las cocina. Le pasa igual que a la tarta de queso, hay tantas variantes que no se sabe bien cuál es la receta original. 

Pequeños bocados dulces.


Cada vez me gustan más los dulces en formato mini, o mejor dicho, individuales, porque no necesariamente tienen que ser minis. Pero al ser individuales la presentación es más bonita y tenemos garantizada una porción por comensal.

Calamares en salsa americana.



Este es el reto de esta semana en el grupo de thermomix. Una receta de calamares que yo no habia probado, ni preparado nunca. 

En esta ocasión si que ha sido un reto porque se trataba de cocinar algo que no sabía si me gustaría. Pero me ha gustado, son sencillos de hacer y con thermomix mucho más, salen tiernos y con una salsa de las de mojar pan sin parar.

Tazón de brownie con helado de limón.



La verdad es que el título del post de hoy no es muy real. Tenía que salir un "tazón" pero seré sincera. no salieron como yo quería.

Ideas saladas en el micro


Cada vez más gente, usamos el microondas para algo más que para calentar la leche. Este electrodoméstico puede resultarnos muy útil para elaborar comidas y platos con los que componer menús diarios. Hoy recojo cuatro recetas con las que podrás disfrutar de la cocina sin perder mucho tiempo.
Para ver las recetas al completo, pincha en el título.

Queso fresco.


   De nuevo me he dejado engatusar por un cacharro de cocina. No me puedo resisitir... esta vez es un aparato de la marca Lekue para hacer queso fresco. Y la verdad es que una vez que conoces el procedimiento, el cacharro en cuestión no es necesario, tan solo para dar esta forma tan característica del queso fresco. Pero yo os voy a enseñar también como hacer queso sin él.

Panes 2ª parte.


Vuelvo de nuevo a recoger recetas de mis compañeros blogueros, cerrando el colaborativo de panes con cinco recetas maravillosas, sencillas y espectaculares. 

Tarta Mazarín.


Ya llegó septiembre y con él el nuevo reto del blog Cocineros del Mundo. Este mes el reto consistía en usar salmón o frambuesas. Yo lo tenía claro, frambuesas. Pero no tenía claro qué hacer. Y la solución me la dio mi amiga Susana cuando me habló de una tarta que había visto en Canal Cocina con frambuesas. 

Y pensé: ¡adjudicada!

Tartas de peras dulces.



Hace unos días preparé estas peras al moscatel, con la idea de darle una segunda oportunidad a este postre que en principio no me gustaba mucho. Y la verdad es que me gustaron, las peras así preparadas quedan dulces, suaves con un gusto a almíbar estupendo.

Ideas con jamón serrano.



Si hay algo que por lo que nos conocen en el exterior es por nuestra variada y rica gastronomía, por su riqueza de ingredientes y de elaboraciones, todas deliciosas y algunas de fácil elaboración. Reconocidas a nivel mundial son nuestra tortilla de patatas, nuestra paella y por supuesto nuestro jamón serrano.

Flamenquín casero de jamón serrano.


El flamenquín es un plato típico de Córdoba. Se prepara normalmente con filetes de ternera, pero en casa la ternera no la consumimos demasiado, así que esta versión casera del flamenquín cordobés es con pollo.