Mug cake café bombón



Estas recetas de mug cake se han puesto de moda últimamente. Es la manera más rápida y sencilla de calmar las ganas de dulce porque la mayoría se preparan y se hornean en menos de cinco minutos.

6 postres sin gluten.


De un tiempo a esta parte cada vez escucho más casos de gente con problemas de intolerancias alimentarias. Las hay de todo tipo, pero creo que la más común es la intolerancia al gluten y a la lactosa.

Magro con tomate casero.


Esta es una recetas de las de diario. De las que se comen en todas las casas cualquier día del año. Pero no por ser una receta sencilla es menos rica, por eso me parece que debe estar en el blog, ya que seguro que a alguien le viene bien tener la receta.

Postres rápidos 2ª parte.


Aquí está la segunda parte de los postres fáciles y rápidos. Estoy segura de que estos os van a gustar tanto como la primera parte y que vais a ponerlos en practica muy pronto.


Tarta de chocolate y agar agar (sin azúcar y sin lactosa)



 Esta es una tarta especial. Especial porque la hice pensando en dos personas especiales y especial porque lleva ingredientes poco habituales en nuestra despensa.

Focaccia al pomodoraccio.


Entre  los libros y revistas de cocina encuentro muchas recetas que me gustan. Esta en concreto es de una revista Thermomix. La he tuneado un poco, porque la original llevaba jamón serrano y yo lo he sustituido por tomate seco que preparé el otro día y al que tenía que dar salida. 

Ya los he usado en otro plato, pero en esta focaccia quedan de lujo. Le da un punto muy italiano. Ya sabéis como preparar los pomodoraccio, pero si no os queréis complicar comprad tomates secos en el supermercado pero hidratarlos en aceite un poquito antes.




INGREDIENTES:

100 gr de queso emmental  en trozos
200 gr agua
25 gr de aceite
25 gr levadura fresca de panadería (un cubito)
400 gr de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
1  cucharadita de tomillo seco
1 cucharadita de orégano seco
Unos dados de tomate seco hidratado en aceite (pomodoraccio) para la masa
¼  de cebolla en rodajas finas
Tomate seco en aceite (pomodoraccio) para adornar y romero seco.

PREPARACIÓN:

CON THERMOMIX:

Precalentar el horno a 200 ºC.
Ponemos el queso en el vaso y lo rallamos 5 segundos   a velocidad  6. Reservamos en un bol
Ponemos el agua, 25 gr de aceite y la levadura y mezclamos 1 minuto  a  velocidad  2
Añadimos la harina, la sal, las hierbas, los daditos de tomate  y el queso reservado y mezclamos 10 segundos  a velocidad  4. Una vez mezclado, amasamos 2 minutos  a velocidad espiga.
Retiramos la masa hacemos una bola  y la extendemos sobre una bandeja de horno previamente engrasada o con papel de horno. La masa  debe quedar de unos 2 cm aproximadamente. Sobre la masa colocamos la cebolla  y las lascas de tomate seco y espolvoreamos con un poco de romero. Regamos con un hilo de aceite y con los dedos hacemos unos hoyitos en la masa. Dejamos reposar una media hora.
Horneamos durante  18-20 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

SIN THERMOMIX:

En un bol desleímos la levadura con el agua y el aceite. Reservamos.
Troceamos lo más pequeño posible el queso y reservamos. Si es posible hacerlo con una picadora.
Hacemos un montón con la harina, la sal, las hierbas y agregamos poco a poco la levadura desleída en el agua. Damos vueltas para mezclar bien. Añadimos el queso y los daditos de tomate y amasamos a mano unos minutos hasta conseguir una masa homogénea. elástica y manejable.
 A partir de aquí seguir como se indica más arriba.







Primero vamos a picar el queso y lo reservamos.

Podéis usar el queso que os guste, a mi me encanta el emmental.

Desleímos la levadura con el agua y el aceite.

Agregamos la harina, sal, hierbas, queso...


Y unos daditos de tomate hidratado y picado chiquito. Amasamos.

Ya tenemos la masa, que es muy manejable y nada pringosa.

Amasamos a mano, damos forma de bola y vamos estirándola.

Y la acomodamos en una bandeja de horno engrasada con un poco de aceite. Esta bandeja es algo más pequeña que las bandejas  convencionales. Es importante que al estirar la masa, no la dejemos muy fina, de unos dos centímetros de grosor. Con los dedos le hacemos unos hoyitos, esto es característicos de las focaccias.


La adornamos con lascas de tomate hidratado, aritos de cebolla  y un hilo de aceite. Le espolvoreamos romero seco por encima. Horneamos unos 18 minutos, hasta que la veamos dorada.

   Y una vez templada la dejamos en una rejilla y la degustamos con un poquito de embutido: jamón, queso, fuet..



    ¡Mirad que miga tan esponjosa!   ¡Está riquísima!

    ¿Te gustó esta receta? Hazte fan de mi página de facebook y encontrarás muchas más.

Peras al moscatel.


Este no es uno de mis postres favoritos. había probado hace tiempo las peras al vino tinto y no las recuerdo con especial interés, así que no debieron gustarme mucho. Pero tenía ganas de darles una segunda oportunidad y aprovechando una bolsa de peras que me trajo mi madre y un resto de vino moscatel que me sobró de otra receta, salió esta maravilla.


5 recetas de pan. 1ª parte


El pan es el primer alimento elaborado que se conoce en la historia de la humanidad. Es el alimento más básico y también el más denostado en las dietas de adelgazamiento. Pero no hay que desterrarlos totalmente de nuestra alimentación, sino consumirlo con moderación.

Postres rápidos.


En estos tiempos que corren en los que todos tenemos prisa, comer bien  es a veces una tarea difícil. Normalmente no le damos al postre la importancia que tiene, pero rematar una buena comida con un buen postre es darle al espíritu un regalo, y eso no se consigue si tenemos que tardar horas en preparar un dulce. 

Churritos de bacalao.


   Hace tiempo que vi esta receta en el blog Rece Vitos, y se me antojaron hacerlos. Por circunstancias que no vienen al caso, la fui dejando y ahora que estoy de vacaciones la he retomado y como me arrepiento de no haberla hecho antes porque están divinos.

Bizcocho de naranja y orejones.


Este bizcocho salió de casualidad, pensaba hacer otra cosa con los orejones y no sé por qué derivó en esto, pero el resultado es sensacional, un bizcocho jugoso, dulce y con un toque especial.

Pomodoraccio (tomates semi secos)


 Pomodoraccio... con este nombre tan poético se esconden unos sencillos y deliciosos tomates semi secos. 

7 Quiches espectaculares.


Todo el mundo sabe qué es una quiche. Es un tipo de tarta salada de origen francés con una base de masa quebrada o brisa que, originalmente, se rellena de bacon o jamón y una crema de nata y huevos. Es la famosa Quiche Lorraine. 

Helado cremoso de limón.


Vi esta receta en una página de thermomix de facebook, Thermomix Collection, y me pareció tan sencillo de hacer y además tenía todos los ingredientes en casa que esa misma tarde me puse a hacer la receta.

Rollitos tailandeses con salsa chili dulce.


El domingo quedé con mis amigas Elena y Susana para asistir a un concierto. Hacía mucho tiempo que no nos veiamos en persona y Elena que es una persona muy detallista nos trajo a Susana y a mi un pequeño regalo, una botellita de salsa chili dulce.

Legumbres para el verano.


Las legumbres son un alimento muy completo que forma parte importante de nuestra dieta mediterránea, pero no siempre la tenemos que preparar en forma de guisos. Hoy os traigo alguna receta tradicional y unas cuantas ensaladas para que tengáis variedad en vuestros menús.

Palmeritas de hojaldre.







Esta receta es de las que se hacen en un momento y no te arrepientes de hacerla porque están buenísimas.Mucho mejor que las compradas, os lo aseguro y comértelas recién horneadas, calentitas, dulces.. ¡un placer!

Cestitas de espinacas y queso de cabra.


La presentación de esta receta la vi en una página extranjera, de la que no pude obtener ningún dato, ni cantidades, ni ingredientes.. pero la forma de presentar unas simples empanadillas era tan mona, que me lancé a prepararlas a ojo. 

Crema de coliflor con uvas y almendras.


Mi amiga Elena me hace recomendaciones de vez en cuando de recetas que ella ha probado y le ha gustado. Ya eso, es garantía de éxito, porque Elena tiene un paladar exquisito. 

Dulces de canela. 2ª parte



 Aquí está la segunda parte de los dulces con canela. Si os gustó la primera selección, esta os va a encantar igualmente, porque vais a encontrar en ella dulces tradicionales con un toque especial y también un postre distinto a lo que estamos habituados.

Tarta de queso y dulce de leche.



Soy muy golosa, lo sabe todo el mundo que me conoce y los que no me conocen también jeje. por eso mi afición es hacer postres. Así yo los puedo comer y  compartir porque si no me los zamparía yo sola, que capaz soy, no os creáis. 

Pero los sábados nos reunimos en casa de mi madre mis hermanos y mis sobrinos a comer y yo siempre llevo el postre. Mi gente es muy agradecida, no suele ponerle pegas a nada y casi siempre se lo comen todo, lo que es de agradecer.

Este sábado  he llevado esta tarta de queso, pero la he mezclado con dulce de leche que me pierde, y ha resultado ser una tarta deliciosa, densa y para comer solo un trocito, aunque yo me comería mas de uno...



INGREDIENTES:

120 gr de galletas tostadas.
80 gr de mantequilla fundida
300 gr de queso crema
270 gr de dulce de leche
50 gr de azúcar
3 huevos.
140 gr de harina
1 yogur griego

PREPARACIÓN:

Trituramos las galletas en la thermomix 10 segundos a velocidad 8. Le añadimos la mantequilla fundida y mezclamos 20 segundos a velocidad 4.
Colocamos esta mezcla en un molde redondo desmoldable (el mío es de 22 cm) y aplastamos bien. Dejamos en la nevera.
Vamos a preparar el relleno. Mezclamos el queso con el dulce de leche 10 segundos a velocidad 3.
Añadimos los huevos y batimos 20 segundos a velocidad 4.
Agregamos el yogur y el azúcar y volvemos a batir 20 segundos a velocidad 4.
Por último incorporamos la harina y mezclamos todo 30 segundos a velocidad 3.
Vertemos la mezcla sobre el molde con la base de galletas y horneamos a 180º, calor arriba y abajo con ventilador. Unos 35-40 minutos. Pinchamos con un palillo y comprobamos  si sale seco.
Dejamos enfriar  y guardamos en la nevera hasta el momento de consumirla y adornamos con un hilo de dulce de leche antes de servir.

SIN THERMOMIX:

Machacamos las galletas hasta hacerlas polvo y las mezclamos con la mantequilla fundida.  Ponemos la mezcla en el fondo de un molde desmoldable. Guardamos en la nevera.
Con la batidora eléctrica mezclamos queso y dulce de leche. Cuando esté bien mezclado añadimos los huevos y volvemos a mezclar  hasta que  se integren bien.

Agregamos el yogur y el azúcar y volvemos a batir. Y por último la harina. Seguimos la receta como se explica mas  arriba.








Trituramos las galletas.



Las mezclamos con la mantequilla fundida.


Y lo ponemos de base en nuestro molde. A la nevera un rato.


Hacemos el relleno, primero mezclamos queso y dulce de leche.


Luego incorporamos los huevos y batimos bien,


Añadimos el yogur y el azúcar. Probad a no poner azúcar si no quereis, pero a pesar de lo que pueda parecer, no queda muy dulce.

Al final la harina y mezclamos todo.


Vertemos la mezcla en el molde. Al horno, unos 35 minutos, más o menos.


Y reservé una parte para estrenar estos mini moldes que me regalaron. Estos se hornean solo 15-20 minutos.


    Al desmoldar la podemos servir con un hilo de dulce de leche. Mira como gotea, ¡me encanta!


    Y aqui está la versión mini, sin base de galletas claro, pero también muy ricas.


     Hazte fan de mi página de facebook y comparte mis recetas.

Lomo a la sal


Nunca había probado el lomo a la sal. Había hecho pescado hace tiempo y en el horno. Pero hace unos días  asistí con mi hermana a una reunión de Tupperware y al promocionar sus productos de microondas, dieron esta receta.