Bastoncitos de calabacín al horno.


Un picoteo sano y rico os dejo hoy. Unos bastoncitos de calabacín que se rebozan en una mezcla de pan, queso y hierbas y que van al horno. Super ricos, fáciles y adictivos.

Helado de turrón con crocanti de almendras (sin azúcar y sin lactosa).



Ya os he hablado en alguna ocasión de mis amigas Irene y Susana y de sus problemas de alergias alimentarias. Hay que tener mucho cuidado con las comidas que toman porque sus alimentos prohibidos son muchos y a veces andan "ocultos" en otros alimentos. 

Turrón de almendras sin azúcar.





Otro experimento más de alimentos sin azúcar.

 Este dulce es el primer paso para la elaboración de otro ( ya os lo enseñaré más tarde) y como es para que lo prueben mis amigas Irene y Susana, lo he hecho con sirope de ágave que es fácil de encontrar y "relativamente" económico. 

Dulces de canela. 1ª parte.


Hoy os ofrezco unos dulces muy especiales, con ayuda de mis compañeros blogueros, he reunido cuatro dulces donde la canela tiene un papel protagonista. 

La verdad es que esta aromática especia está tan arraigada en la repostería de todo el mundo que he tenido que dividir la selección en dos partes.

 Hoy os ofrezco estas cuatro maravillas y próximamente el resto.

Crutones de pan y paté del mar.


   Los patés y las tostaditas son un recurso muy socorrido cuando queremos hacer una cena informal. El picoteo es algo muy nuestro y tirar de patés industriales cuando podemos preparar nuestros propios patés es una tontería, Como este que os traigo hoy, un paté  muy marinero con ingredientes que solemos tener en casa o que no nos va a costar nada encontrar. Y para acompañarlos unos crutones de pan casero, crujientes y con un toque de aceite de oliva estupendo.

Granizado de manzana verde y hierbabuena.



Ando últimamente experimentando recetas con ingredientes poco habituales como la harina de espelta o el sirope de ágave. La razón no es otra que intentar adaptar recetas tradicionales para que puedan probarlas mis amigas Irene y Susana que tienen ciertas intolerancias alimentarias.

Ensaladas de Pasta.


La pasta es un alimento tan versátil que no necesariamente tenemos que comerla siempre igual. Al hablar de pasta lo primero que se nos viene a la cabeza son los macarrones, la pizza y la lasaña. Pero podemos comer pasta fría, en forma de ensaladas y tener así un plato fresco, ligero y sabroso para el verano.

Aquí os dejo unas cuantas propuestas de pasta. Todas riquísimas, y muy rápidas de preparar.

Patatas brava.


No hay tapa más típica española que las patatas bravas! ¡Mira que están ricas! Lo malo es que no todo el  mundo tolera el picante de la salsa. Por eso lo mejor es hacer tu propia salsa en casa y degustar esta tapita con comodidad.

Cinco bocadillos para disfrutar.


Comer de bocadillos es una de mis pasiones. Me encanta cenar un bocata casero donde pueda meter un poco de todo. No son una alternativa saludable si lo haces todos los días, pero de forma ocasional cenar así es todo un placer.

Brownie con barquillos.


Menuda receta la de hoy. Cuando preparé el colaborativo de brownies, me sorprendieron todas las recetas, pero una de ellas en especial. Esta del blog Cuuking, que lleva barquillos de nata y nutella, dos de mis dulces favoritos. Tenía que probarla, si o si, Y no he tardado mucho. Tres días y aquí está. Lista para llevar a la comida familiar.


Pastel de verano con langostinos.






Esta semana el reto del grupo de thermomix, es este pastel de verano. Un plato que aunque entretenido, no es nada difícil y como se puede preparar con antelación es fantástico para cuando tienes invitado.

¡Al rico brownie!


¡Que bueno está un brownie! Es un dulce relativamente nuevo en la gastronomía española. De origen americano se ha ido colando en nuestros paladares poco a poco. Pero como los españoles somos tan creativos, de la receta original ya queda poco, porque hay tantas variaciones de brownies que sería imposible enumerarlas. Para muestra, las que os ofrezco hoy, una selección de riquísimos brownies que he encontrado en los blogs de amigos.

Pinchad en los títulos para ver a fondo las recetas.




Pattys Cake nos presenta un brownie con galletas oreo, No puede haber nada más rico. Vamos a fundir el chocolate con la mantequilla. Batiremos los huevos hasta doblar su tamaño y agregaremos  vainilla, azúcar, cacao y la harina. A esta ,masa le picaremos galletas oreos desmenuzadas. Al horno. En su página están los detalles de la receta. Pásate a verlos.









En mi blog Tapitas y postres tenéis esta delicia, una mezcla de brownie y tarta de queso. ¿Te puedes imaginar algo más rico? Pues es muy sencillo, primero prepararemos una masa con huevos, azúcar, mantequilla y cacao previamente batido y mezclado. Esta masa la colocaremos en un molde y encima pondremos una masa preparada con huevos azúcar y queso crema. Y al horno. Fácil, ¿verdad? Pues en mi blog tienes un paso a paso estupendo.





Sabrina Sea of Colors nos presenta un brownie vegano, done sustituye los ingredientes tradicionales por otras alternativas mas saludables como son las semillas de lino, los dátiles o los copos de avena. El procedimiento es similar al de un brownie normal. Primero mezclaremos los elementos secos y después le añadiremos el chocolate, los dátiles y las semilla de lino. Nos ayudaremos de un poco de agua para realizar la mezcla que hornearemos.Una alternativa más saludable para este dulce exquisito. Un paseo por su página te aclarará las dudas que puedas tener en su preparación.





Cuuking nos presenta un brownie con sorpresa. Porque dentro de él vas a encontrar deliciosos barquillos de nata. Un toque crujiente para este dulce que se prepara batiendo los huevos con el azúcar , la nutella y la mantequilla fundida. A esta mezcla le añadiremos harina, cacao y una pizca de sal y todo bien mezclado irá al molde donde intercalaremos capas de masa y de barquillos. ¡No os parece delicioso! Hacedle una visita a su página.





   Eva del blog Huele bien nos trae la versión  más tradicional de este postre con un acompañamiento ideal, una bola de helado que ella os enseña también a preparar. Para el brownie solo tendremos que mezclar muy bien los huevos con el azúcar, agregaremos  la margarina y el chocolate fundido y por último, la harina, canela  y la ralladura de naranja. Para ver mejor la receta y el helado, visita su página.


   Sigue mis recetas por facebook.

Rosquillas de flan.



¡Que rosquillas mas ricas! ¡Y qué fáciles! Le tenía echado el ojo a esta receta desde que la vi en el blog de Euge Sildan y por fin las he preparado . 

Campero malagueño.


El campero es el bocadillo de Málaga por excelencia. Surge en los años 80, más o menos y desbanca por completo a la americana hamburguesa. En Málaga la gente no va a comerse una hamburguesa, sino un campero.

Helados

 Están haciendo unos días de calor extremo. Según los informativos este es el verano mas caluroso de los últimos cuarenta años. Y no me extraña, por el sur pasamos todos los días de los 40º y a veces el calor es tan asfixiante que no apetece comer nada mas que cosa fresquitas. Por eso, hoy he reunido cinco recetas de helados para que vuestras comidas acaben cada día con un helado distinto.

Tarta de arroz con leche y chocolate..






Recuerdo hace unos meses que preparé la tarta de arroz con leche y triunfé con ella. Es una tarta tan rica que es difícil olvidar, pero hoy quería llevar a la comida familiar esta tarta con una ligera variación, una cobertura de chocolate para darle un toque distinto al postre.

Nidos con gambitas y pesto de espinacas y nueces.


Ya os enseñé hace unos días un pesto de espinacas y nueces que había preparado pensando ya en esta receta. Pues aquí la tenéis. Pasta con pesto y unas gambitas salteadas. Un plato muy sencillo y exquisito que podréis preparar en poco más de diez minutos si tenéis la salsa hecha con antelación.

Naranja helada


En verano es muy frecuente ver este postre en las cartas de los restaurantes. A mi me parecía algo complicado de hacer pero la verdad es que es sencillísimo, y quitando el tiempo de congelación de la crema, se prepara en poco tiempo.

Postres Internacionales. 2ª Parte.




De nuevo una recopilación de postres internacionales. Eran tantos y tan buenos los postres que mis compañeros han preparado que tenía que enseñároslos.

Con esto acabo esta serie de postres internacionales. Estoy segura que os encantarán.

Para ver las recetas pinchad en los títulos.


Pesto de espinacas y nueces (sin queso)


¡ Me encanta como ha quedado este pesto! No sé si es justo llamarlo "pesto" puesto que no lleva los ingredientes clásicos, albahaca, piñones y parmesano. Pero había que llamarlo de alguna manera y como la textura es similar, el color idéntico y también está muy bueno.. pues pesto!

Picos de harina de garbanzo. (sin gluten)



Encontré de casualidad esta receta de picos o colines cuando navegaba por internet. No es que yo sea celíaca, pero tengo familia y amigas con intolerancia al trigo y siempre viene bien tener este tipo de recetas. 

Bizcocho Juan Pedro.


La semana pasada mi amiga Mari Carmen organizó un arroz en su camping. Allí nos juntamos un montón de amigos para pasar un día estupendo y entre todas las personas estaba también una pareja amiga de ella, Paula y Juan Pedro.  que compartieron con nosotros la jornada. 

Después de comer, como es normal, viene el café y Juan Pedro el amigo de Mari Carmen apareció con un riquísimo bizcocho del que di buena cuenta yo.

Postres internacionales.



La gastronomía española es famosa en el mundo entero, sus platos con ingredientes frescos y saludables hacen de nuestra tradición gastronómica una de las mas reconocidas del mundo. Sin embargo hoy, vamos a darnos un paseo por el mundo, para saborear algunos  postres internacionales.

Estoy segura que disfrutareis con estas recetas. Para verlas con detalle, pinchad en los títulos.






Del blog Cuuking he tomado prestado este dulce típico de la gastronomía norteamericana. Se trata de un delicioso postre similar a un brazo de gitano, con un relleno de crema y bañado en chocolate. No tienes más que pasarte por su blog para ver la elaboración.







La propuesta de Cocina Familiar es un delicioso flan de origen napolitano como indica su nombre. Un flan sencillo, con pocos ingredientes y que además se prepara en un momento porque va al microondas. No dejes de visitar su página para ver mejor esta maravilla.






Sabrina Sea of Colors nos presenta un dulce típico de su país, Venezuela. Unos rollitos de masa dulce tan deliciosos que no podrá dejar de comerlos. Ella explica muy bien como se hacen. No te lo pierdas.



Con este nombre uno puede pensar cualquier cosa sobre este dulce de origen americano. lo que no imaginarás nunca es lo requetebueno que está. Es un pan dulce, formado por bolas de masa bañadas en azúcar y canela que lo hace totalmente irresistible. Esta delicia la puedes encontrar en mi blog Tapitas y postres con un paso a paso de su elaboración.



Pattys Cake nos lleva a Turquía para que saboreemos esta delicia turca. Un exquisito bizcocho, jugoso con todos los aromas y sabores de Oriente que se acompaña de una sala de nata y yogur con pistachos. Pásate por su página para verlo.


Puedes seguir mis trabajos por facebook.

Helado de chocolate intenso.


Ya sabéis que tengo algunas amigas con problemas de alergias alimentarias. Irene es la que más problemas tiene, pues además de ser celíaca, tiene intolerancia a la proteína de la leche, presente en muchos más alimentos de los que podamos imaginar.
Últimamente le están permitiendo ampliar sus menús. Se pasa meses sin probar un ingrediente antes de poder saber si es alérgica a él y como casi todos los problemas los tiene en los dulces, yo he experimentado con este helado para ver si le podía dar una sorpresa.

Nueces fritas.


Esta es una manera de caramelizar las nueces hasta dejarlas como las que sirven en los restaurantes chinos. Es una bomba de calorías, pero están exquisitas y sirven de acompañamiento a los helados como la foto que yo os enseño.

Crema de anchoas y queso.




Este es un paté cremoso muy fácil de preparar y muy resultón para acompañar a tostadas o ensaladas. Se prepara fácilmente, yo lo he hecho con thermomix, pero se puede hacer con una batidora eléctrica. Probadlo para preparar un picoteo rico y ya me contaréis.