Tarta de queso al microondas.


De entre todas las tartas las que me gustan más son las de queso. Me encanta el chocolate, la bollería casera, las tartas de zanahoria... pero las tartas de queso me pirran y si encima lleva leche condensada como esta, ya ni te cuento. 

Además es una tarta que no da pereza preparar: dos minutos de preparación y diez de cocción. Si la haces por la mañana, al mediodía tendrás un postre estupendo.

7 platos con gambas.




Las gambas son uno de los crustáceos más populares del mundo, ricos en sustancias nutritivas y propiedades benéficas para la salud.

Las gambas son una excelente fuente de proteína de alta calidad y varias vitaminas y minerales importantes; son bajas en calorías y no contienen carbohidratos. Hay que decir que aunque el contenido de colesterol de las gambas es significativo, también contienen ácidos grasos como el Omega-3, saludables para el corazón.

Dentro de la gastronomía española e internacional, las gambas forman parte de multitud de platos, y ahora os voy a presentar siete recetas estupendas donde las gambas tienen un papel destacado.

Como siempre, pinchad en el título para ver las recetas completas.





Comenzamos con la tapa por excelencia: gambas al pil-pil, un plato sencillo y económico pues solo necesitamos unas gambas de calidad, ajo, aceite de oliva y guindilla para los más atrevidos. Se cocina en apenas cinco minutos y es un aperitivo fantástico. Podéis ver la receta completa en mi blog Tapitas y postres






Continuamos con un plato de pasta, nos lo ofrece Pilar de Les receptes que m'agraden con espaguettis, gambas, brócoli ajo, vino y aceite de oliva y una pizca de guindilla. Primero vamos a preparar una salsa con las cabezas y las cáscaras de las gambas cocinándolas en vino blanco hasta reducir el alcohol. A la vez, saltearemos las gambas peladas con unos ajos y las reservamos Luego coceremos el brócoli al vapor o en el micro, dejándolo al dente. Por último se cuece la pasta de la manera tradicional y ya solo nos queda mezclar la pasta, con el brócoli, las gambitas y la salsa. Un plato exquisito que podréis ver tranquilamente en su blog.





Otro de los clásicos de la cocina española es la ensaladilla rusa. El blog Cocina a buenas horas la enriquece añadiendo gambas  a un puré de patata y huevo cocido que cubre con una buena cantidad de mahonesa casera para tener una tapa estupenda. Pasaros por su blog para ver esta y otras recetas.







Del blog Patty's cake hemos escogido unas croquetas de bacalao y gambas, aperitivo típico de la cocina valenciana. Partimos de una base de puré de patata, mezclado con bacalao cocido desmenuzado que ligaremos con huevo y sazonaremos  con perejil picadito. Formaremos bolas con esta masa y freiremos. Para acabar la adornamos con una gamba a la plancha y tendremos un aperitivo de lujo. Los detalles y cantidades los puedes ver en su blog.





Clau del blog Cocina con Clau nos presenta un plato divertido, fresco y original. Unas rodajas de manzanas nos harán la función de milhojas y una salsa de yogur griego, nata y surimi en tiras formarán parte del relleno de esta milhojas, que coronaremos con una gamba a la plancha. No dejes de pasarte a ver su blog.






Anna Recetas Fáciles, nos enseña a preparar un delicioso risotto con setas. Se prepara pochando una cebolla y añadiendo mantequilla y el arroz para sellar el grano. Se incorporan las setas, el caldo de pescado y queso para terminar acompañando con unas gambitas al ajillo. Un paso a paso muy completo ilustra esta receta en el  blog.






Y para acabar Chiquirecetas nos trae una albóndigas de pescado especial para que los niños coman. Haremos un fumet o caldo de pescado con las espinas y las cabezas de las gambas. En una picadora trituramos las gambas con la merluza, le añadimos un huevo, perejil, ajo y pan rallado hasta conseguir una masa que se trabaje bien, con esta masa formaremos bolas y las rebozaremos en harina y las freiremos un poco..Ahora en el caldo de pescado vamos a colocar nuestras albóndigas con un puñado de almejas y lo cocinaremos todo unos minutos hasta que las almejas se abran y se reduzca la salsa.


Y hasta aquí este recopilatorio de recetas con gambas, que espero que os guste y os facilite nuevas formas de tomar este alimento.

Calabacín relleno de rosada y gambas.


Descubrí estos calabacines de casualidad. Sabía que existían, pero no los había probado nunca y la verdad es que por su forma son ideales para rellenar.Y eso hice, rellenarlos, pero no de la clásica combinación de carne picada y tomate, sino de pescado, en concreto de rosada y gambas. y están riquísimos. una combinación delicada y suave, que no sabe mucho a pescado, por lo que podemos engañar a quién no le guste.

Tartaletas de chocolate y crema pastelera con frutos rojos.


Me encanta como me ha quedado este postre. ¡Es tan bonito! ¡y está tan rico! Es un postre para deleitarse con la vista, el contraste de colores de los frutos rojos, con la crema y el chocolate hace de este dulce todo un espectáculo.

Y del sabor ni hablamos, Si os gusta la crema pastelera como a mi, que me la como a cucharadas, este plato os va a encantar.

7 recetas con mermelada.


La mermelada una conserva de fruta cocida en azúcar. La palabra mermelada deriva del latín melimelum, que significa “manzana dulce”. También se ha dicho que el origen puede estar en la palabra portuguesa marmelo, que significa “membrillo”.

 Se conocen referencias de las primeras mermeladas  ya en la época de los griegos y romanos, muy aficionados a conservar las frutas y las flores en miel. Hoy en día, se puede preparar mermelada, no solo de fruta sino también de verduras, estas usadas más en preparaciones saladas. 

Hoy os reúno siete platos dulces, donde la mermelada forma parte de su preparación.


Para ver las recetas, debes pinchar en los títulos.



Comenzamos con la más básica, como preparar mermelada de fresa. Javier de Cocina Familiar, nos explica cómo preparar una deliciosa mermelada de fresa con la fruta estrella de la temporada, aunque también podéis aplicar esta receta para otras frutas. En su página, tenéis un video explicativo.






Patty's Cake nos sorprende con una sofisticada tarta de queso y arándanos, con un toque de mermelada de naranja en la base de galletas. Una auténtica maravilla que puedes ver en su blog.




Y siguiendo con la mermelada de naranja, Eva del blog la Cocina de Eva Style nos presenta las clásicas crepes del desayuno rellenas de esta mermelada de cítricos y adornadas con unos arándanos. Un desayuno maravilloso para comenzar bien el día. Pásate por su blog para ver como se preparan.




Anna del blog Recetas Fáciles, ha preparado un sencillo postre que te puede sacar de apuro si se te presentan invitados sin avisar. Son unas copas de nata con nueces y mermelada de mandarina a las  que ella añade otros ingredientes más como plátano o chocolate. Toda una delicia que podrás ver paso a paso en su blog.








Y siguiendo con preparaciones en vasitos, Chiquirecetas, nos invita a preparar unos postres individuales con queso, galletas y mermelada de higos. Una combinación poco habitual pero que está buenísima. Pasaros por su blog para ver las cantidades.




Patty de La Taza de Loza, ha preparado una tarta con pasta frolla, típica de la cocina italiana y que ella nos enseña a preparar en casa. Para rellenarla, nutella y mermelada de fresa ¿No se os hace la boca agua? Un paseo por su blog os servirá para aprender a hacerla.





Y por último, desde mi blog Tapitas y postres os presento unas galletas enrejadas y rellenas de mermelada de fresa casera con una presentación muy original que aprenderéis a preparar si seguís los paso que os indico en el blog. No dejes de pasarte para verlo mejor.







Y hasta aquí, este recopilatorio de recetas con mermelada, espero que os haya dado ideas para preparar unos estupendos postres.

Puedes seguir mis recetas también en mi página de facebook.

Sopa de cebolla gratinada.





El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.El día 23 de abril fue elegido como "Día Internacional del Libro", pues coincide con el fallecimiento de Cervantes, Shakespeare y  Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616.

Bizcocho de yogur y almendra crocanti.



De todos los bizcochos del mundo, el más conocido es el bizcocho de yogur, también llamado bizcocho 1,2,3. ya que se miden las cantidades con el vasito del yogur y en esas proporciones.

 Es un bizcocho que siempre sale bien y que se puede enriquecer añadiendo otros ingredientes adicionales a la masa.

Bollitos de aceite de oliva y sémola.


Me encanta hacer pan, no lo hago tanto como quisiera por falta de tiempo, pero comer tu propio pan es una delicia.
Le había echado el ojo a estos panecillos en la página  de Aceite Vicoliva y ya había probado la masa en otra preparación distinta.
Hoy la he vuelto a hacer para tomarme un bollito auténticamente delicioso. Probadlo.

Croquetas para todos los gustos.



La croqueta, por definición,  es una porción de masa hecha con un picadillo de diversos ingredientes que ligado con bechamel, se reboza en huevo y pan rallado y se fríe en aceite abundante. Suele tener forma redonda u ovalada.

La base de las croquetas suele ser de bechamel, que siempre se mezcla con otros ingredientes en cantidad abundante, lo más típico son  trocitos de jamón, pollo picado o pescado, y a menudo además con algunas verduras . Se pueden hacer croquetas de cualquier ingrediente o cualquier mezcla de ellos: espinacas con pasas y piñones, jamón cocido y queso, calamares, gambas, etc.


Y prueba de ello es esta recopilación de croquetas para todos los gustos, donde podréis encontrar una variedad estupenda donde elegir

CROQUETAS DE POLLO ASADO.


Comenzamos con las clásicas croquetas de pollo, pero esta vez, de pollo asado. Una receta de aprovechamiento donde su autora Anna, Recetas Fáciles, guarda los restos de pollo asado que le sobran en el congelador y los tiene siempre a punto para preparar unas deliciosas croquetas. La masa se prepara sofriendo una cebolla picada y añadiendo harina y posteriormente leche para crear una bechamel, que aderezada con sal, pimienta y nuez moscada nos quedará como la masa base de cualquier tipo de croquetas. A esta masa se le añade el pollo picadito y se deja enfriar. Una vez fría, se forman las croquetas, pasándolas por huevo batido y pan rallado y a freír. Visitando su blog podréis ver un vídeo de la preparación.




CROQUETAS RELLENAS DE QUESO AZUL.

Las croquetas de Javier Romero de Cocina Familiar se preparan en dos pasos. Primero hacemos una bechamel con mantequilla, harina, leche y una pastilla de caldo. Derretimos la mantequilla y se añade la harina para cocinarla antes de añadir la leche y la pastilla de caldo. Esta masa bien ligada se deja enfriar y antes de formar las croquetas se introduce dentro un trocito de queso azul o un cuarto de huevo cocido. Cerramos la masa y procedemos a enharinar, pasar por huevo y pan rallado y freír. Unas croquetas con relleno las denomina su autor. Tenéis que pasar por su blog, porque él os da unos trucos estupendos para conseguir una bechamel perfecta.





CROQUETAS DE GARBANZOS Y CILANTRO.


Las croquetas de Sabrina Sea of Colors son ideales para los celíacos. Preparadas con garbanzos cocidos, cilantro, cebolla y ajo, que todo en crudo trituraremos en una picadora y mezclaremos con un poco de aceite. Una vez sazonadas al gusto, mezclamos con copos de avena y dejamos enfriar antes de formar bolitas que rebozaremos en harina de garbanzo para freír después. Una opción estupenda ya que no llevan ni huevo, ni harina de trigo. Las cantidades exactas las podréis ver en su blog.




CROQUETAS DE CODILLO DE CERDO Y JAMÓN.

Patty del blog La Taza de Loza, aprovecha un resto de codillo de cerdo para preparar estas croquetas de aprovechamiento. Primero sofríe una cebolla y añade harina que cocinará un poco antes de añadir la leche caliente y una pizca de nuez moscada. A esta bechamel se añade el codillo picadito y unos taquitos de jamón. Estas masas son conveniente dejar enfriar un poco antes de formar las croquetas redonditas y rebozar en pan rallado y huevo para por último freír. No olvidéis pasaros por su blog para tener todos los detalles.






CROQUETAS DE COLIFLOR Y JAMÓN.


Ahora os enseño unas croquetas con una combinación extraña pero deliciosa. Vamos a cocer coliflor y triturarla con ajo y un poco de aceite para hacerla puré. A este puré le añadiremos un huevo batido y taquitos muy pequeños de jamón serrano. Sazonamos y dejamos enfriar la masa antes de rebozar en huevo y pan rallado. Freímos y listo. En mi blog Tapitas y postres podréis ver el paso a paso de la preparación.







 Y para acabar, Eva del blog Huele Bien nos trae unas croquetas que se elaboran preparando un puré de patatas al que añadimos ajo y perejil y un huevo. Sazonamos con nuez moscada y rebozamos en pal rallado y huevo antes de freír. La autora nos propone acompañarla de una salsa de tomate casera y unos huevos escalfados, que podréis ver como se preparan en su blog.




Y con toda esta variedad acabo esta recopilación de croquetas que espero que os guste y sobre todo que os sirva para variar y enriquecer vuestros menús.

Berenjena a la parmesana.


Ya tocaba poner una receta salada en el blog. Llevo varios días con dulces y aunque yo de eso nunca me canso, seguro que a algunos de vosotros os apetece ver de vez en cuando algo distinto.

Hoy toca verduras, que son muy sanas y están muy buenas según la preparación que uses. Esta por ejemplo, es estupenda "melanzane alla parmigiana", que dirían los italianos, que bien suena cualquier plato en italiano, te da la sensación de estar tomando un manjar y no son más que unas humildes berenjenas con salsa de tomate y queso. 

Ensaimada de hojaldre y nutella.



Los sábados es el día de la comida familiar. La encargada del postre soy siempre yo, está claro. 

Mis sobrinos más pequeños esperan siempre que les prepare algo con chocolate, y yo no les voy a desilusionar jeje, pero esta semana ando liadilla y llegado el sábado no sabía que preparar.

7 Dulces con Frutos Secos.





La gastronomía mediterránea emplea a menudo en sus platos los frutos secos, alimentos ricos en proteínas, fibra, minerales, vitaminas y elevado aporte de grasas insaturadas, lo que les convierte en alimentos cardioprotectores. Numerosos estudios científicos avalan sus efectos beneficiosos en la salud.

Para que no os perdáis los beneficios de estos ingredientes, he reunido siete dulces donde los frutos secos forman parte importante de su elaboración.

Para ver las recetas, debes pinchar en los títulos.



Whoopies de chocolate y avellanas.

En el blog Cocina con Clau, vamos a encontrar estos whoopies de chocolate y avellanas. Los whoopies son un pastel-galleta de origen americano que suele llevar en medio una crema o buttercream. Estos en concretos llevan un relleno de vainilla. ¿A que te apetecen? Pues visita su blog para ver como se preparan.






Pastas de avellanas.


De mi blog Tapitas y Postres vienen estas pastas de avellanas, ideales para tomar con un café o un te a media tarde. Se preparan en un rato y salen muy ricas. No te resistas a probarlas, pásate por mi blog y curiosea por él.



Bizcocho de plátano y nueces.

Patty del blog La taza de Loza, transforma un sencillo bizcocho tradicional en un exquisito dulce al añadirle plátano y nueces, una combinación realmente deliciosa. Si quieres ver como se hace, entra en su blog y disfrútalo.



Mazurek.

Este impresionante dulce proviene de Polonia, Nos lo ofrece el blog Pattyscake y nos enseña incluso a preparar la masa quebrada de base. Un dulce internacional elaborado con una mezcla de frutos secos variados y  con una presencia increíble. Patty en su blog te muestra como se hace,


Tarta de hojaldre con almendras.


Anna hace honor al nombre de su blog Anna, recetas fáciles, con una tarta de hojaldre con almendras que se prepara fácil y rápidamente. Ella te va a enseñar paso a paso como preparar este dulce exquisito. ¿A qué esperas para visitar su blog?




Pan de castañas con frutos secos.

Carmen, es experta en recetas italianas, por algo su blog se llama La cocina italiana de Carmen, y este pan dulce que ella prepara como entrante tiene todas las papeletas para convertirse en un aperitivo especial en nuestras celebraciones. Preparado con una masa trenzada, aunque puede parecer complicado, no lo es para nada, porque ella te lo explica paso a paso en su blog. Date una vuelta por allí para comprobarlo.



Tarta de queso con nueces y miel.


Y acabamos con una tarta de queso muy especial, porque lleva fresones y una cobertura de nueces caramelizadas con miel. Su autora, Eva, del blog Huele bien,  nos explica muy bien como preparar este  impresionante postre que combina los sabores de una manera maravillosa. Visita su blog para ver la receta completa.




    Seguro que estas recetas os ponen los dientes largos, pero lo mejor es que os animeis a prepararlas.

Limonada de fresas y sirope de ágave.


Esta Semana Santa unas amigas y yo hemos pasado unos dias en Madrid. Hemos disfrutado de la maravillas de la capital y entre otras visitamos "Le pain quotidien" una panadería muy elegante y que se caracteriza por sus productos orgánicos, bajos en azúcar y gluten, aunque hay de todo. 

4 recetas con habas.


Las habas o habichuelas (Vicia faba) son deliciosas legumbres que nos aportan muchos beneficios nutricionales y que podemos degustar frescas en la cocina de enero a junio
Las habas son plantas trepadoras anuales originarias de oriente próximo cuyo fruto son las vainas alargadas y gruesas, en las cuales se encuentran las semillas (las habas).

Son ricas en proteína vegetal de excelente calidad biológica, también poseen hidratos de carbono que nos dan energía, fibra que nos ayuda a regular el tránsito intestinal y su contenido en grasas es casi nulo, por lo que resultan ser un alimento excelente y muy saludable para las personas que estén haciendo dieta para adelgazar o que vigilen el peso.


A continuación os ofrezco cuatro recetas donde las habas tienen un papel protagonista.




Desde mi blog os ofrezco una tapita de habas frescas con jamón guisadas en una sartén donde habremos pochado una cebolla con el jamón y un toque de tomate frito. A esta tradicional receta le he añadido caldo de pollo para guisarla con lo que te quedará una salsa para chuparse los dedos y si las emplatas como yo te enseño tendrás un entrante de categoría. Pero para verlo todo mejor, pásate por mi blog Tapitas y postres, donde podrás encontrar esta y otras muchas recetas.






El blog Patty's cake nos ofrece un plato de lujo, ideal para celebraciones especiales porque tiene una presentación exquisita . Se trata de un atún fresco con sésamo y cerezas con habitas de temporada salteadas. Con ese nombre es digno de estar en la carta de los mejores restaurantes. Para deleitarte con él, deberás tener en casa un lomo de atún fresco en trozos marinado previamente en limón, cebolleta, ajo y especias y luego rebozarlo en una mezcla de sésamo negro y blanco para freírlo en una sartén. Lo vamos a acompañar con una salsa de cerezas en almíbar con laurel, clavo y vino blanco que reduciremos en el fuego y por último lleva una guarnición de habitas salteadas con cebolla. Un plato con toques asiáticos que sorprenderá a tus invitados. No puedes dejar de visitar su blog para ver más maravillas como esta.






Alcachofas con habas y guisantes.


Desde el blog La Taza de Loza, tenemos estas alcachofas con habas y guisantes. Un plato totalmente vegetariano con una carga nutritiva estupenda y que además está riquísimo. Para prepararlo, utilizaremos alcachofas, habas, guisantes y un poco de pan rallado, ajo y perejil para rellenar. Una vez bien limpias las alcachofas, las rellenamos con la farsa de pan rallado, ajo y perejil y las cocinamos en la olla express. Una receta rápida, sana y deliciosa que podrás ver en el blog La Taza de Loza con más detalle.


Habas baby fritas con jamón

El blog Platos Plis Plas, nos ofrece una versión rápida de las tradicionales habas con jamón, Solo diez minutos se necesitan para saborear este riquísimo plato pues vamos a utilizar habitas en conservas, cebolla y taquitos de jamón. Se rehoga la cebolla un poco antes de añadir las habitas y el jamón y se le da un toque especial añadiendo menta fresca. ¿No os parece delicioso? Pasaros por el blog, para ver otras recetas.





Espero que estos cuatro platos os sirvan de inspiración y no olvidéis visitad estos blogs para ver más recetas.


Batido de galletas y miel.


Me contaba mi amiga Irene un día, que había estado en una tetería donde servían los batidos en pequeños jarrones de Ikea y que la persona que iba con ella había pedido un batido de galletas y miel.

Arroz con pollo.


    Preparar cualquier plato tradicional en mi casa tiene un inconveniente y es que a mis niños no les gusta encontrarse "nada" en la comida. Ya son mayores, pero siguen igual de pejigueras para comer, así que me tengo que inventar maneras de disimular las verduras. 

Un plato de arroz con pollo, solo debe llevar eso: arroz y pollo. Por suerte, he conseguido que triturando las verduras lo consideren comestible, si no, imaginaros que soso y simple sería comer. 

Torrijas de bizcocho.





Las torrijas son unos de mis dulces favoritos. Mi amiga Mari Angeles las borda y siempre me trae para que me deleite. Este año aún no las ha preparado, pero yo he aprovechado un resto de bizcocho seco que tenía para probar a hacer las torrijas con él, en lugar de pan.

Habas con jamón.


   Creo que ya he contado alguna vez que soy maestra. En mi cole, tenemos un huerto pequeño que lleva un compañero con ayuda de los niños. Cuando llega el momento de la recolección, sea el producto que sea, se reparte entre los alumnos que han participado y a veces entre los compañeros.