Cigarritos de pasta filo con queso.



 ¡Hay que ver la que se lía en las redes entre los blogueros de cocina! Yo hace muy poquito que me he integrado en este tipo de eventos. Un anfitrión convoca un reto y los blogueros de cocina nos ponemos en marcha preparando nuestras mejores recetas.


Son retos muy interesantes, porque todas las recetas participantes nos vienen de perlas para tomar ideas y de eso se trata, de inundar las redes de ideas originales que puedan servir a todos de inspiración.


En esta ocasión, y bajo el hastag #‎DiadelAperitivo‬ , el anfitrión es Noemí del blog  Todocooking, que nos propones hacer aperitivos y entrantes para estas fiestas. Y yo pensando algo que fuera sencillo y me sirviera para las próximas celebraciones, me pongo a buscar y encuentro esta sencilla receta en la página Recetín aunque yo la he tuneado un poco.

Es un aperitivo fácil y muy rico y que seguro que os gustará mucho, si os gusta el queso como a mi.

En los próximos días, veréis montones de recetas de compañeros compartidas por las distintas redes. Espero que os sirvan todas.

INGREDIENTES:

6 hojas de pasta filo
50 gr de mantequilla fundida
50 gr de queso emmental
1 cucharadita de pimentón
25 gr de sésamo tostado

PREPARACIÓN:

Vamos a cortar las hojas de pasta filo en cuatro partes. Lo hacemos todas a la vez y con tijera, que estas hojas de pasta filo son muy frágiles. Las pintamos tosas con mantequilla fundida y ponemos en un extremo un bastoncito de queso emmental.

Enrollamos, pintamos de mantequilla de nuevo y espolvoreamos de pimentón toda la superficie. Ponemos por encima sésamo tostado y horneamos a 180º unos 15 o 20 minutos hasta que los veamos dorados.



Vamos a coger un paquete de pasta filo. Yo solo he usado la mitad, el resto las he guardado bien cerradas para otra preparación. Esta pasta son hojas muy finas y frágiles que se secan muy rápido.

Pintamos todas las hojas con mantequilla fundida. Las cortamos en partes iguales, yo saqué 8, pero podéis usar todas las hojas y os saldrán más.

En un extremo ponemos un bastoncito de queso emmental.

Los enrollamos dando forma de cigarrillo y espolvoreamos pimentón y ponemos un poquito de sesamo por encima, si os gusta. Horneamos hasta  que se doren. Mientras se hornean vereis que se "sale" el queso. No os preocupeis es normal

    Es un aperitivo super crujiente, con un relleno cremoso... ¡Me encantan!



    Solos o con mayonesa, ¡están de lujo!



Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





6 comentarios: