Recetas con chorizo. 1ª parte.



El chorizo es un embutido originario y típico de la Península Ibérica extendido a otros países.

Aparte de España y Portugal, los países que más lo emplean en sus cocinas respectivas, el chorizo es conocido en otros países; especialmente Hungría, que hace una gran variedad de embutidos con base en pimentón, y también Alemania, donde se denomina “salchicha de pimentón”.



En España es un embutido curado (bien al aire, bien ahumado), elaborado principalmente a base de carne de cerdo picada y adobada con especias, siendo la más característica el pimentón, que es el elemento más distintivo del chorizo frente a otras salchichas, y también el que le da su color característico rojo y sabor ligeramente picante.
Es tan usado en la gastronomía española, que buscando en la red, me he encontrado tantas recetas como para hacer dos recopilaciones. Así que aquí va la primera.

Para ver las recetas al completo, pinchad en los títulos.




Cocina a buenas horas nos trae una receta tradicional de la gastronomía asturiana. Con un buen vino o una buena sidra coceremos los chorizos durante unos 30 minutos para posteriormente freír en manteca y obtener así una conserva de chorizo que nos durará un tiempo, o no, porque esta receta está para chuparse los dedos. Visita su blog y verás montones de recetas estupendas.









Tapitas y postres es mi blog y en él vas a encontrar estos bollos preñaos, preñaos de chorizo claro. Un aperitivo genial que prepararemos diluyendo levadura fresca en un poco de leche tibia. Luego añadiremos un huevo, sal, mantequilla y harina de fuerza, Todo bien amasado y dejamos reposar antes de dar forma a  los bollos a los que meteremos dentro unos taquitos de chorizo o una rodaja gruesa. Cuando lo hornees, el olor impregnara toda la cocina, Será difícil resistirse. Tienes que pasarte por mi página para ver un estupendo paso a paso.





De Cocina Familiar hemos cogido estas galletas riojanas que su autor Javier, dice que se tardan tres segundos en comer y no me extraña nada, pero como son tan fáciles de preparar, si se acaba una remesa volvemos a hacer otra, porque solo se necesita una plancha de hojaldre, picadillo de chorizo y un queso que te guste. Se extiende el picadillo sobre el hojaldre y se coloca el queso encima. Enrollamos y dejamos enfriar un rato en la nevera antes de cortar en rodajas y hornear. Fácil, ¿verdad? Pues él te ha dejado un video de la preparación en el blog. ¿A qué esperas para verlo?







Sabrina Sea of Colors nos versiona la clásica tortilla de patatas al gusto de su casa, añadiendo también unas ruedas de chorizo y zanahoria picada. La preparación es bien sencilla, freir las patatas, añadir las zanahorias y al final antes de añadir los huevos, agregar el chorizo, remover todo y cuajar a la manera tradicional, Una variante de nuestra tortilla mucho más contundente pero deliciosa también. Daros una vuelta por su blog para ver la receta completa.




Cuuking nos enseña a preparar estos buñuelos de chorizo de una forma muy sencilla. Haremos una mezcla con huevo, harina, levadura, agua y sal . En esta mezcla debemos rebozar unas rodajas de chorizo y luego freiremos en abundante aceite. Os va a encantar esta receta tan sencilla. Echadle un ojo a la página.






     Eva del blog Huele bien nos presenta un plato de cuchara típico de su tierra Canarias, Un guiso de arvejas (también llamados guisantes o chícharos). En una olla haremos un sofrito de ajo y cebolla al que añadiremos el chorizo en  rodajas junto a laurel, sal, azafrán y tomillo. Cocinaremos un poquito antes de añadir vino y agua junto con las arvejas y tomate  triturado y guisaremos en la olla unos treinta minutos. Mientras coceremos unos huevos y freiremos unas patatas para acompañar a este rico potaje. Puedes ver al completo la receta en su blog.




    Puedes segur mis recetas en facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada