6 Recetas con cerezas.

La cereza, también conocida como guinda, es el nombre del fruto de varios árboles del género "prunus", aunque comercialmente se aproveche un número limitado de especies. Al árbol se le conoce como cerezo o guindo.  
 La cereza es una fruta rica en vitaminas A, B, C, E, K , en hierro, calcio, magnesio, potasio y azufre.
Como veis una maravilla, y no sólo son importantes sus propiedades, digamos estríctamente médicas, sino también son las que nos ayudan a no engordar (poca azúcar), mejorar la piel (previenen de aparición de manchas y arrugas), uñas y cabello, combatir la celulitis y los síntomas de la menopausia, etc.

Por todo ello,  y porque estamos en plena época, hoy recojo aquí seis maravillosas recetas donde la cereza es la protagonista. 
Para ver las recetas al completo, pinchad en los títulos.



Empezamos con esta receta de Cocina con Clau. Unas cerezas maceradas en vino tinto y especias , que nos pueden servir posteriormente como ingrediente para postres, salsas, etc.. Pásate por su blog para ver el proceso al completo.






Estas galletas que nos ofrece Pattys cake, son casi como pequeños bizcochitos que se preparan fácilmente y que quedan tiernos y jugosos. Patty nos enseña también a preparar una deliciosa crema de queso para acompañarlas, pero nos asegura que solas, están muy ricas. No dejes de pasar por su blog para ver la receta entera.





Y siendo casi verano, no podemos dejar de preparar este helado de cerezas y yogur que nos trae Eva desde el blog Huele bien. Un helado cremoso y suave que sirve tanto para rellenar unos bombones como para convertirlos en polos que harán las delicias de los niños. Con la tranquilidad de saber que les estamos dando un producto saludable. Todo el paso a paso lo puedes ver en su página.





Tapitas y postres es el nombre de mi blog, y en él os encontraréis este brownie de chocolate y avellanas al que le hemos añadido cerezas para encontrarnos en cada bocado el toque fresco de la fruta. Es muy fácil de preparar, así que no te pierdas los detalles en mi página.




Anna Recetas Fáciles prepara con antelación esta coca de crema y cerezas confitadas. Un postre tradicional de las fiestas de San Juan en muchos lugares de  España. A pesar de ser un dulce laborioso, no es nada difícil si seguís las instrucciones que os da Anna en su blog.





Y acabamos con otro postre de verano, un sorbete delicioso que Cuuking prepara con apenas tres ingredientes. El resultado salta a la vista, una auténtica delicia que está al al alcance de todos. Te recomiendo que hagas una visita a este blog, te sorprenderá lo sencillo que es preparar este sorbete.


Espero que estas recetas te hayan servido de ayuda para tener un buen repertorio de platos dulces con cerezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada