Recetas saladas con pan de molde.


El pan de molde, es un tipo de pan que se caracteriza por su forma de barra y por tener una textura muy blanda. Se utiliza de manera tradicional para preparar sándwiches pero hoy os traigo cinco recetas distintas con pan de molde para que tengáis otras opciones de preparación. 


Para ver con detalle las recetas, pinchad en los títulos.


Esta receta que nos presenta Anna Recetas Faciles es ideal para el verano. Ella utiliza para prepararlo pan de molde, atún, huevos cocidos, pimientos, aceitunas, jamón, queso y mayonesa, pero nos avisa de que se puede preparar con lo que tengamos en la nevera. Vamos a colocar en un molde alargado unas rebanadas de pan en el fondo y vamos intercalando capas de atún, mayonesa, aceitunas y pimientos y encima otra capa de pan con mayonesa, huevos cocidos, jamón y queso. Cerraremos nuestro pastel con unas rebanadas de pan y lo dejaremos en la nevera unas horas. Al desmoldar cubriremos con mayonesa y adornaremos.







En mi blog Tapitas y postres vais a encontraros este entrante tan vistoso y elegante. Se trata de unos rollitos de pan de molde que rellenaremos con  lonchas de pechuga de pavo y un poquito de huevo hilado. Enrollamos, rebozamos con huevo y freímos. Un canapé distinto y delicioso.





Otro pastel frío ideal para el verano es el que nos trae Javier de Cocina Familiar, pero en esta ocasión con marisco. Pan de molde, gambas, mayonesa, huevos cocidos y surimi (sucedáneo de carne de cangrejo) es lo que vamos a necesitar para prepararlo. En una fuente colocaremos unas rebanadas de pan de base y untaremos de mayonesa. Previamente habremos hecho un relleno a base de huevos cocidos, gambas y surimi, todo picadito e impregnado de mayonesa. Este relleno irá intercalado entre capas de pan para acabar untando de mayonesa por todo el exterior y decorando a nuestro gusto.
 



Este es un plato clásico de la gastronomía italiana. Cuuking lo prepara haciendo círculos de pan de molde para formar un sandwich redondo con rodajas de mozzarella dentro. Sellamos un poco los bordes y rebozamos en huevo y pan rallado y a freír. ¡Delicioso!






Y para acabar, una receta típica de nuestra gastromía. Pilar de Les receptes que m'agraden nos enseña a prepararlo con pan de molde, huevos, sobrasada y queso. En una cazuela apta para horno, pondremos dos rebanadas de pan, cascaremos los huevos encima y pondremos sobrasada y queso antes de meter en el horno hasta que los huevos estén cuajados. 



     Y os dejo con estas estupendas recetas saladas de pan de molde mientras yo sigo recopilando otras dulces. para enseñárosla otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada