Recetas dulces con pan de molde.


Con esta recopilación de recetas de pan de molde acabo el segundo de los dos colaborativos que había preparado. La primera parte fueron recetas saladas y en esta ocasión son recetas dulces, algunas más elaboradas, otras más sencillas, pero todas deliciosas.

Seguro que os da ideas para meriendas, desayunos o postres. Espero que os guste.


Para ver las recetas al completo, pinchad en el título.



Comenzamos con la preparación de nuestro propio pan de molde. Pattys Cake nos enseña a preparar un pan de molde casero. Necesitaremos harina de fuerza y levadura, nata, huevo, mantequilla, agua y un poco de azucar y sal. Ella prepara la masa en thermomix, diluyendo la levadura en el agua templada y añadiendo el resto de los ingredientes para conseguir una masa que deberá reposar un buen rato antes de hornear. La espera merece la pena, fijaros que miga tiene este pan. Pasad por su blog para tener la receta completa.





Con este  curioso nombre, Cocina con Clau nos presenta un delicioso postre donde el pan de molde sirve de envoltorio a una exquisita sorpresa. Tendremos que cortar unas rebanadas de pan en triángulos y forrar con ellos los lados de un molde. Por otro lado, coceremos un par de manzanas en el micro y luego las mezclaremos en trozos con tres magdalenas, leche, canela y azucar, Esta pasta se calentará al fuego hasta que hierva y rellenaremos con ella el molde. Ahora solo nos queda tapar con una rebanada de pan y hornear. El resultado es espectacular y el corte precioso. En su blog, hay un paso a paso estupendo.






En mi blog Tapitas y postres encontrareis estos rollitos dulces que se preparan en un momento y están exquisitos. Untamos nutella o nocilla a una rebanada de pan de molde, la enrollamos y pasamos por huevo, leche y azúcar. Freímos y ya tenemos unos deliciosos rollitos dulces, caramelizados, que harán las delicias de cualquiera. Pasaros por mi blog y los veréis mucho mejor.







  Desde el blog Cuuking, nos traen un postre típico americano. En moldes individuales desmigaremos unas rebanadas de pan y las mezclaremos con una mezcla de azúcar, mantequilla y canela. Trocearemos una manzana e iremos intercalando capas de manzana y capas de migas de pan. Se hornea y se acompaña de una bola de helado mientras lo degustamos en caliente. Toda una delicia que puedes ver mejor en su blog.


      Puedes seguir mis recetas también por facebook.

2 comentarios:

  1. Muy ricas las tres. Los rollitos los he preparado y no duran nada...desaparecen..

    ResponderEliminar
  2. jajaja, gracias Ana, es que están muy buenos!! Besitos!

    ResponderEliminar