Cremas frías para el verano.


El calor invita a alimentarse de comidas ligeras y frescas que refresquen nuestro organismo y nos hidrate bien. Pero no solo de ensaladas se  vive en verano. Una opción muy  saludable son las cremas frías elaboradas con frutas y verduras de verano que se convierten en platos bajos en calorías si sustituimos la nata por yogurt o leche desnatada y damos sabor con plantas aromáticas, especias o, incluso, agua de coco.

Son cócteles explosivos de minerales, vitaminas y antioxidantes y una de las opciones más cómodas para tomar en cualquier momento y en cualquier lugar.




Hoy os traigo cinco deliciosas cremas frías, tan apetecibles y vistosas que podrás emplearlas en el día a día o en ocasiones especiales.

Como siempre, para ver en detalle la receta, pinchad en el título.




  En mi blog Tapitas y postres, vais a encontrar esta ligera crema de pepino, fresca, suave y poco calórica. Yo la he preparado con thermomix, pero lo podrías hacer con una batidora eléctrica. Pásate por el blog y échale un vistazo.





Vaya receta nos presenta Cocina con Clau, una variante del tradicional plato andaluz Ajoblanco, elaborado con leche de coco. Con una presentación impecable y exquisita , esta receta te puede servir como entrante de una cena de gala. En su blog, tienes todos los ingredientes y el modo de elaboración.






Esta receta de Pattys Cake es un plato típico de mi tierra, Málaga. Pariente del salmorejo, la porra antequerana es una deliciosa crema de tomates, espesa y suave que no puede faltar en una mesa que se precie. Patty rememora la receta que hacía su abuelo de forma artesanal. Hoy en día, nos podemos valer de las batidoras para prepararlas en un momento. Si os dais una vuelta por su blog conoceréis la historia completa.




Un clásico del verano es el gazpacho, plato que ha ido sufriendo transformaciones y tuneos a medida que la cocina de autor se iba haciendo más popular. Como este gazpacho de fresas que nos trae Juanan de Cuuking, donde las verduras del gazpacho tradicional se mezclan con unas fresas para convertir un sencillo plato en una comida de fiesta. No os olvidéis de pasar por su blog para verlo bien.






Y acabamos con esta receta de Pilar de Les receptes que m'agraden que con este nombre tan sugerente nos ofrece una crema que combina verduras y queso. Solo ver la foto dan ganas de prepararla, pues ella lo acompaña con unas tiras de jamón y almendras laminadas. Un auténtico manjar que podéis preparar siguiendo las instrucciones de su blog.


Pásate por mi página de facebook y hazte fan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada