Tarta de queso al microondas.


De entre todas las tartas las que me gustan más son las de queso. Me encanta el chocolate, la bollería casera, las tartas de zanahoria... pero las tartas de queso me pirran y si encima lleva leche condensada como esta, ya ni te cuento. 

Además es una tarta que no da pereza preparar: dos minutos de preparación y diez de cocción. Si la haces por la mañana, al mediodía tendrás un postre estupendo.



Animaros a prepararla, no os va a decepcionar

INGREDIENTES:

300gr de leche condensada
400 gr de queso de untar tipo philadelphia.
3 huevos.
6 galletas
Caramelo líquido.

PREPARACIÓN:

En un recipiente apto para el micro, desmenuzamos las galletas con las manos y cubrimos el fondo del molde. Le echamos por encima caramelo líquido.
En la batidora eléctrica o en la thermomix  batimos todos los ingredientes hasta conseguir una crema homogénea. En thermomix, 30 segundos a velocidad 5.
Vertemos esta crema sobre el molde con la base de galletas desmenuzadas y al micro 12 minutos a 700w o 10 minutos  si son 800w.
Dejamos dentro del micro dos minutos y sacamos con cuidado. Comprobamos que esta hecha, pinchando con un palillo, si sale limpio está lista. Si no, volvemos a hornear un minuto más y así hasta que esté bien hecha.

Guardamos en la nevera hasta el momento de servir.



Desmenuzamos con las manos las galletas y las ponemos en un molde apto para el micro. Yo uso mucho este de silicona, tiene tapa y es muy práctico.


Echamos por encima caramelo líquido.

En el vaso de la thermomix o en el de una batidora eléctrica, batimos todos los ingredientes juntos. 

Y vertemos la crema sobre el molde con galletas. Veréis que las galletas se suben arriba, no os preocupéis, forma parte del plan,

Tapamos (si no tenemos tapa, con film transparente y hacemos algunos agujeros). Al micro diez minutos a máxima potencia (mi horno es de 800w).

   ¡Pedazo de tarta de queso!



    Las galletas se suben hacia arriba y al desmoldar y dar la vuelta, se quedan abajo como base. Deliciosa, suave, dulce...

    Haz click en mi página de facebook.

37 comentarios:

  1. Yo también soy una dan de las tartas de quedo y si me dices que las puedo preparar en diez minutos voy a tener un serio problema para resistirme, je, je. Estoy deseando probarla. Besos! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién se resiste si solo se tarda diez minutos? jejeje. Gracias por pasarte guapa. besos!

      Eliminar
  2. Se ve deliciosa, aunque para mi gusto hasta le sobran las galletas fijaté tu!!! es que soy muy de tarta de queso, queso...jajajajj!!!! me llevo la receta y te doy las gracias por compartirla es de las mejores que he visto para el micro!!!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sin galletas Sonsoles!!! Estará igual de buena seguro! Gracias por pasarte guapa. Un beso!

      Eliminar
  3. Que rica esta tarta... ¡¡Y se hace al microondas!! Genial.
    Gracias por pasarte por mi blog, me quedo por aquí ;)
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Nunca he hecho tartas en el microondas pero tiene una pinta estupenda :)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  5. Hi como esta unn se ve requisima .....perdone pero si no es mucha molesrtia quisiera saber como puedo hacer el caramelo liquido o si lo compro y que cantidad le puedo hechar eh visto muchas receta de esta tarta pero la suya es la mejor mmm se ve requisima

    ResponderEliminar
  6. Hi como esta unn se ve requisima .....perdone pero si no es mucha molesrtia quisiera saber como puedo hacer el caramelo liquido o si lo compro y que cantidad le puedo hechar eh visto muchas receta de esta tarta pero la suya es la mejor mmm se ve requisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juliet. yo suelo comprar el caramelo liquido, pero si no lo encuentras lo puedes elaborar tu misma poniendo en una sartén antiadherente 5 o 6 cucharadas soperas de azucar y dejar que se vaya fundiendo con el calor. Cuando tenga un color dorado claro, lo apartas del fuego y lo viertes en el molde (cuidado que quema mucho). La cantidad es la suficiente para que cubra la base del molde. Espero haberte ayudado. Gracias por pasarte!!

      Eliminar
  7. Hola en el horno se puede hacer ,como seria!gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la he hecho nunca en el horno, sería cuestión de probar a hornearla durante unos 30 minutos a 180º. Prueba a ver y me cuentas. Gracias!

      Eliminar
  8. Riquisima y rapida de hacer....yo le puse el caramelo echo por mi y tambien queda rico a un que queda mas compacto.....repetire ,Gracias Maria Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepi, el caramelo casero le da un punto exquisito, pero a veces vamos a lo rápido jejeje. Un beso!

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Si. Cualquier recipiente que sea apto para el microondas vale. Un abrazo!

      Eliminar
    2. Si. Cualquier recipiente que sea apto para el microondas vale. Un abrazo!

      Eliminar
    3. Muchas gracias.se puede sustituir el caramelo, por el sirope de fres

      Eliminar
    4. Pues le daria un toque distinto Sonia, pero seguro que muy bueno. Un beso!

      Eliminar
  10. Gracias lo probaré ...ya os cuento.feliz finde

    ResponderEliminar
  11. La acabo de hacer.. Chapó Maria Jose!!graciaaaaasss

    ResponderEliminar
  12. La acabo de hacer.. Chapó Maria Jose!!graciaaaaasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Sonia!!! me alegro mucho de que os haya gustado!! Un beso!

      Eliminar
  13. hola maría jose saludos cordiales desde Monterrey N.L me encato mucho tu receta ya la lleve a cabo y déjame decirte que me salio estupenda muy fácil de hacer , y nerviosa al principio de hacerla la verdad pero me salio excelente gracias por compartir tus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mapy! Como me alegro de que te haya gustado! Gracias por comentar! Un saludo!

      Eliminar
  14. La estoy haciendo ya te comentaré. Para sacar del molde mejor enfriar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gumer! Mejor dejarla dentro del molde y en la nevera unas horas. Antes de servir la desmoldas. Gracias por comentar!

      Eliminar
  15. Tiene que estar buenísima. ¿Cuando está dentro del microondas sube mucho? Es para utilizar un molde más alto o no, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Normalmente las preparaciones en el micro tienden a subir mucho y luego se "desinflan". En este caso es que el molde era grande y alto.Espero haber resuelto tu duda. Un saludo

      Eliminar
  16. Hola! Se podría hacer con leche normal? Serviría para diabéticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, para esta receta es necesaria la leche condensada. Y no sabría decirte si es apta para diabéticos...no controlo ese tema. Lo siento!

      Eliminar