Limonada de fresas y sirope de ágave.


Esta Semana Santa unas amigas y yo hemos pasado unos dias en Madrid. Hemos disfrutado de la maravillas de la capital y entre otras visitamos "Le pain quotidien" una panadería muy elegante y que se caracteriza por sus productos orgánicos, bajos en azúcar y gluten, aunque hay de todo. 



Nos sentamos un rato a merendar y una de nosotras pidió una limonada de fresas y sirope de ágave. Ya os he hablado anteriormente de Irene, tiene varias intolerancias alimentarias que le impide comer muchas de las cosas que los demás tomamos con naturalidad. Esta limonada al no llevar azúcar, era apta para ella y la verdad es que estaba muy rica, pero os aseguro que la mía (y no es por vacilar) está mucho mejor.

He ido probando las cantidades para dar con el sabor justo pero mejorado de esa que probamos en Madrid, porque si de algo se quejaba  Irene era de la falta de dulzor. 

Yo he conseguido una limonada, menos aguada,  con más color y con ese punto dulce y acido a la vez de las auténticas limonadas.

Espero que os guste, a mi me ha encantado.


INGREDIENTES:

250 gr de fresas lavadas.
1 limón entero con piel.
Zumo de media lima.
80 gr de sirope de ágave.
Unas hojas de hierbabuena o menta.
100 ml de agua fría.

PREPARACIÓN:


Ponemos en el vaso de la thermomix las fresas, el limón con piel troceado (pero le quitamos las pepitas), el zumo de lima y la hierbabuena y trituramos todo 30 segundos a velocidad 10. Añadimos el sirope y mezclamos 15 segundos a velocidad 4. Probamos de sabor y si está a nuestro gusto de dulzor añadimos el agua fría, removemos y servimos bien fresquito.

Si lo preparamos sin thermomix, el procedimiento es igual, pero lo haremos con una batidora eléctrica y triturando un minuto hasta conseguir dejar el limón y las fresas bien licuados. El resto igual.



Las fresas, el limón con piel, el zumo de la lima y la hierbabuena. Lo trituramos todo muy bien. Con la thermomix es fácil, si usáis una batidora eléctrica tendréis que estar un poco mas.



Añadimos el sirope de ágave, yo he puesto 80 gr, para mi gusto es el dulzor ideal, pero podéis probar y si os gusta más dulce añadís más. También podéis usar azúcar, entonces trituramos todo a la vez. Mezclamos muy bien y añadimos el agua fría.




    El color es ideal, el sabor exquisito.



    Una bebida sana y deliciosa.


     Visita mi página de facebook y comparte mis recetas.

5 comentarios:

  1. Tendré que probar ahora que hay fresas de temporada:)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  2. Te quedó estupendo, en casa suelo preparar batidos y sorbetes de fresa y ahora seguramente prepare limonada también, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sorbetes he hecho, pero batido, no. Así que me has dado una idea. Gracias!

      Eliminar
  3. es muy sabroso para la cocina el sirope de agave ademas de que tiene propiedades buenas para el cuerpo

    ResponderEliminar