7 platos con gambas.




Las gambas son uno de los crustáceos más populares del mundo, ricos en sustancias nutritivas y propiedades benéficas para la salud.

Las gambas son una excelente fuente de proteína de alta calidad y varias vitaminas y minerales importantes; son bajas en calorías y no contienen carbohidratos. Hay que decir que aunque el contenido de colesterol de las gambas es significativo, también contienen ácidos grasos como el Omega-3, saludables para el corazón.

Dentro de la gastronomía española e internacional, las gambas forman parte de multitud de platos, y ahora os voy a presentar siete recetas estupendas donde las gambas tienen un papel destacado.

Como siempre, pinchad en el título para ver las recetas completas.





Comenzamos con la tapa por excelencia: gambas al pil-pil, un plato sencillo y económico pues solo necesitamos unas gambas de calidad, ajo, aceite de oliva y guindilla para los más atrevidos. Se cocina en apenas cinco minutos y es un aperitivo fantástico. Podéis ver la receta completa en mi blog Tapitas y postres






Continuamos con un plato de pasta, nos lo ofrece Pilar de Les receptes que m'agraden con espaguettis, gambas, brócoli ajo, vino y aceite de oliva y una pizca de guindilla. Primero vamos a preparar una salsa con las cabezas y las cáscaras de las gambas cocinándolas en vino blanco hasta reducir el alcohol. A la vez, saltearemos las gambas peladas con unos ajos y las reservamos Luego coceremos el brócoli al vapor o en el micro, dejándolo al dente. Por último se cuece la pasta de la manera tradicional y ya solo nos queda mezclar la pasta, con el brócoli, las gambitas y la salsa. Un plato exquisito que podréis ver tranquilamente en su blog.





Otro de los clásicos de la cocina española es la ensaladilla rusa. El blog Cocina a buenas horas la enriquece añadiendo gambas  a un puré de patata y huevo cocido que cubre con una buena cantidad de mahonesa casera para tener una tapa estupenda. Pasaros por su blog para ver esta y otras recetas.







Del blog Patty's cake hemos escogido unas croquetas de bacalao y gambas, aperitivo típico de la cocina valenciana. Partimos de una base de puré de patata, mezclado con bacalao cocido desmenuzado que ligaremos con huevo y sazonaremos  con perejil picadito. Formaremos bolas con esta masa y freiremos. Para acabar la adornamos con una gamba a la plancha y tendremos un aperitivo de lujo. Los detalles y cantidades los puedes ver en su blog.





Clau del blog Cocina con Clau nos presenta un plato divertido, fresco y original. Unas rodajas de manzanas nos harán la función de milhojas y una salsa de yogur griego, nata y surimi en tiras formarán parte del relleno de esta milhojas, que coronaremos con una gamba a la plancha. No dejes de pasarte a ver su blog.






Anna Recetas Fáciles, nos enseña a preparar un delicioso risotto con setas. Se prepara pochando una cebolla y añadiendo mantequilla y el arroz para sellar el grano. Se incorporan las setas, el caldo de pescado y queso para terminar acompañando con unas gambitas al ajillo. Un paso a paso muy completo ilustra esta receta en el  blog.






Y para acabar Chiquirecetas nos trae una albóndigas de pescado especial para que los niños coman. Haremos un fumet o caldo de pescado con las espinas y las cabezas de las gambas. En una picadora trituramos las gambas con la merluza, le añadimos un huevo, perejil, ajo y pan rallado hasta conseguir una masa que se trabaje bien, con esta masa formaremos bolas y las rebozaremos en harina y las freiremos un poco..Ahora en el caldo de pescado vamos a colocar nuestras albóndigas con un puñado de almejas y lo cocinaremos todo unos minutos hasta que las almejas se abran y se reduzca la salsa.


Y hasta aquí este recopilatorio de recetas con gambas, que espero que os guste y os facilite nuevas formas de tomar este alimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario