Pastel de patata y berenjena.


   Esta receta me la ha pasado mi hermana. Es de la dieta Entulínea, por lo que es un plato bajo en grasas y calorías. Lleva poco tiempo hacerlo y está muy rico. La receta original lleva más cantidades, pero yo lo he hecho con menos cantidades y os dará para dos raciones, o para una si eres muy comilón.


INGREDIENTES:

1 patata mediana.
1 berenjena pequeña.
4 lonchas de pechuga de pavo.
4 lonchas de queso tranchetes light
1 lata de champiñones laminados.
Sal y pimienta..

PREPARACIÓN:

Pincelamos con aceite un recipiente apto para microondas.
Colocamos una capa de patatas en láminas no muy gruesas. Salpimentamos.
Colocamos encima una capa de láminas de berenjena no muy gruesa y salpimentamos.
Ponemos dos lonchas de pechuga de pavo, la mitad de la lata de champiñones y dos lonchas de queso.
Repetimos esta operación otra vez y tapamos con film transparente. Hacemos algunos agujeros en el plástico y metemos en el micro a máxima potencia ( en mi microondas es 800w), durante 18 minutos. 


Pincelamos el molde con un poco de aceite. Si usais un molde de silicona para microondas no es necesario, pero yo he usado un tupper de cristal. Cortamos la patata en rodajas no muy gruesas. Salpimentamos.

Ponemos las láminas de berenjena y salpimentamos.

Ahora las dos lonchas de pechuga de pavo.

Los champiñones laminados.

Y el queso en lonchas, este es light.

Hacemos una capa más de todo y tapamos con film transparente. Al micro unos 18 minutos.

  ¡ Listo!  Un pastel de verduras diferente y fácil de preparar.


    El queso al derretirse forma una costra crujiente por encima.

     Visita mi página de facebook y haz click en me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario