Flan en taza.


   Hace algún tiempo, no mucho, se puso de moda el preparar bizcochos en tazas. Se hacía muy rápido y sin ensuciar nada. Triunfó en la red esa receta por lo sencillo de hacer cuando tienes una urgencia dulcera.

Ahora yo traigo este flan en taza. He visto la receta en Rebañando, y creo que soy la primera en hacerlo, porque aún no lo he visto en ningún sitio.


He tenido que adaptar la receta original, porque el primer intento tal y como viene en la receta no cuajó, así que os voy a dejar mi versión, que al menos sé que sale bien.

INGREDIENTES:

Por taza:

1 huevo.
200 ml de leche.
2 cucharadas soperas de maicena.
3 cucharadas soperas de azúcar.
1 cucharadita de azúcar vainillado.


PREPARACIÓN:


Primero medimos la leche con un vaso medidor y en un bol ponemos algo menos de la mitad.
Desleímos en la leche las cucharadas de maicena.
Añadimos el huevo y las dos clases de azúcar. Mezclamos todo muy bien.
Agregamos el resto de leche y volvemos a mezclar.
Lo vertemos en la taza y lo cocemos en el microondas a 800 w, tres minutos. Dejamos enfriar y guardamos en la nevera al menos una hora.

Si hacéis dos tazas a la vez doblamos el tiempo. Yo he hecho dos tazas juntas y los he tenido seis minutos, hasta que los he visto cuajados. pero no los puse del tirón, sino poco a poco para ir comprobando que tiempo necesitaban.


Primero medimos la leche, yo he usado un vaso medidor, pero es algo menos de un vaso de agua.


Sacamos un poquito de leche y desleímos muy bien la maicena. Que no queden grumos.

Añadimos el huevo, y las dos clase de azúcar. La receta original pone un sobre de azúcar vainillado. Como yo no tenía, he puesto una cucharadita de azúcar vainillado y he aumentado la cucharada de azúcar.


Todo bien mezclado le añadimos el resto de la leche y lo echamos en la taza.

Al micro, unos tres minutos si es una sola taza. Yo he puesto dos tazas y he cocido durante seis minutos, pero como cada horno es un mundo, poned menos tiempo e id comprobando.

    Y ya  está. Un flan con sabor a huevo y a vainilla.



    Tiene una textura similar al flan, aunque hay quién no le pueda gustar. Yo me lo he comido casi caliente.



    El sabor me recuerda a la crema pastelera, pero más cuajada.

   Visita mi página de facebook.

7 comentarios:

  1. Qué chulo, me gusta mucho la receta, la hago seguro. Besos y feliz lunes

    ResponderEliminar
  2. Hola, lo acabo de hacer y quedó muy bueno, aunque yo le cambié un poquito y le puse, mitad de leche y mitad de leche evaporada... Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen cambio Marisol, así será mas light jejeje. Gracias por comentar!!!

      Eliminar
  3. Magnífico el artículo, no te vas a creer cuanto tiempo hacía que buscaba esta explicación. Tomo nota y sin falta esta semana me pongo a elaborarla. Ya te comentaré que tal me salió siguiendo tus pasos.

    ResponderEliminar