Bizcocho de helado de vainilla.


  De vez en cuando, les llevo a mis compañeros del cole algún dulce para el desayuno. Llevaba varias semanas sin llevar nada porque se amontonaban, por una cosa u otra, dulces de otras personas y no era plan de llevar algo sabiendo que ya había para desayunar. 

Pero esta semana, sabía que no había nada y me he puesto a buscar entre las recetas pendientes que cosita preparar. 


Y me he acordado de este bizcocho que guradé este verano y no lo había hecho hasta ahora. es un bizcocho muy fácil, rápido y original, porque se prepara con helado del sabor que más nos guste.

Si, si, habéis leído bien, se prepara con helado. la receta es del blog las rezetas de Carmen y ella lo prepara con helado de dulce de leche, yo he usado helado de vainilla y caramelo. Mi único cambio es que le he añadido azúcar vainillada, para potenciar más el sabor del helado.

INGREDIENTES:

una tarrina de helado del sabor que más nos guste (unos 900 ml)
210 gr de harina.
1 sobre de levadura tipo royal.
50 gr de azúcar vainillado.


PARA ADORNAR:

azúcar glass y bolitas de chocolate.


PREPARACIÓN:

Mezclar todos los ingredientes 30 segundos a velocidad 5. Lo podemos hacer con una batidora, dejando que el helado pierda algo de dureza. 
Verter la mezcla, es muy espesa, en un molde engrasado. 
Hornear, a 180º, calor arriba y abajo, con ventilador. En mi horno, han sido suficiente 30 minutos, pero como siempre se dice, cada horno es un mundo,así que usad el truco del palillo para aseguraros que está bien hecho.

Dejar enfriar antes de desmoldar y adornar con azúcar glass y bolitas de chocolate.




Estos son los ingredientes.


Echamos el helado en el vaso, lo tenemos un rato fuera del congelador para que no esté muy duro, pero tampoco totalmente derretido. Lo batimos un poco.


Añadimos, el azúcar, harina y levadura. Volvemos a mezclar.

Lo ponemos en un molde engrasado. Mi molde es muy grande, de 26 cm. Es mejor en un molde más pequeño para que suba más. Lo horneamos unos 30 minutos.


 Al enfriar, lo podemos adornar con azúcar glass, o dejarlo tal cual.



    No es un bizcocho demasiado dulce, según el helado que elijais poned algo de azúcar.


    Pero es un bizcocho, muy tierno y jugoso. 

    Pásate por mi página de facebook y descubre más recetas.

7 comentarios:

  1. Muy bueno María José, te ha quedado perfecto!! Gracias por citarme.
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Que rico y que sencillo de preparar. Imagino que tus compañeros se quedaron muy contentos. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Mañana voy a hacer esta receta! Os cuento después qué tal! :)

    ResponderEliminar