Ensalada de aguacate, gambas y salsa rosa.


 Las ensaladas de este tipo son más del verano, pero por variar un poquito de la típica ensalada mixta, le he añadido aguacate, gambas huevos de codorniz y una salsa rosa especial.

Para hacer más ligera la salsa rosa en lugar de mayonesa he puesto queso batido desnatado 0%,. El resultado final  da bastante el pego y se asemeja mucho a la salsa original.

Bollitos de jamón y queso con suero de yogur.


  Hace unos días preparé un queso de untar con unos yogures desnatados. Del resultado me salió un vaso de suero que guardé porque no sabía que hacer con él, pero si sabía que era una lástima desperdiciar ese líquido rico en calcio y sin grasa ninguna.

Como el queso llevaba algo de sal, no buscaba recetas dulces por si acaso me deformaba el sabor, así que buscando recetas saladas me encuentro en la revista Thermomix de este mes( la nº 65), una receta de unos panecillos de jamón y queso con una base de agua.

Me he decidido a hacerlos sustituyendo parte del agua por el suero de yogur y el resultado no puede ser más maravilloso. Unos bollitos tiernísimos y deliciosos con un ligero sabor salado.

Pizza de coliflor

 

  En mi busqueda constante de recetas que lleven verduras camufladas, me encontré en esta página con esta falsa pizza, cuya base es una masa de coliflor. Me pareció una receta ideal, y con la cual yo creía que engañaría, como con otras recetas he hecho, a mi hijo pequeño. Me equivoqué. 

Preparo la receta y le aviso de que es distinta, se muestra complaciente en probarla, porque realmente, parece una pizza y huele a pizza, pero... mecachis! la masa no le convence y dice que "pa mi".

En fin, el invento no ha tenido éxito con él, pero a mí me ha encantado, me he comido la mía y la que él ha dejado, así que hoy ración doble de nutrientes.

Queso de untar


  Ya he comentado anteriormente que mi hermana estaba haciendo la dieta Entulínea. 

Bacalao en salsa verde.


   No soy mucho de pescados grandes, como buena malagueña, me va más el pescaito frito, pero tenía en el limbo del congelador unos lomos de bacalao y había que cocinarlos ya, así que me he puesto a buscar alguna receta que se salga de lo que habitualmente yo consumo.

 Y de pronto me aparece la imagen de una receta de Canecositas de pescado en salsa verde que pedía a gritos que la probara, y aunque no es un plato de mi repertorio, me decidí a hacerla para incluirla en el blog.

La verdad es que me ha sorprendido mucho y para bien, Se usa el varoma, al cual yo no le doy todo el uso que debiera y no se ensucia nada más.

Trencita de pan con chorizo

 
  Hoy me he levantado con ganas de masa. Me encanta cualquier receta que conlleve amasar, levar... no importa si es dulce o salado, pero en esta ocasión es salado. Ya he comentado antes, creo, que cuando navego por internet, a veces me encuentro con páginas extranjeras de recetas imposibles de traducir, pero con imágenes muy explicativas por sí solas. 

Tarta mousse de rellenitos de fresa


  Esta golosina roja rellena de una crema blanca es la chuche preferida de mi hijo mayor. Se come las cajas enteras que venden en Mercadona, por lo que cuando vi la receta en Mis thermorecetas, decidí guardarla para hacersela en su cumple. Mis hijos no son muy de dulces, de hecho nunca prueban nada de lo que hago, es mi cruz, pero hay una  cosa que sí les gusta, la tarta de galletas y espero que esta.

Después de haber guardado la receta de Mis thermorecetas, me di cuenta de que ella  se basa en la tarta de Rosa Candy, que es compañera del grupo "Cocinar con thermomix", así que a las dos gracias por esta delicia.

Ensalada de arroz


  Esta ensalada surge como manera de aprovechar el arroz blanco que me sobró y que hice como guarnición a un pollo tikka masala (que dicho sea de paso salió buenísimo).

Es una ensalada más propia de estaciones calurosas, pero no iba a tirar el arroz que tan bueno salió. Lleva ingredientes muy ligeros y sanos y una vinagreta que le da muy buen sabor.

Arroz Blanco.




     
  Me habían hablado mucho de lo bien que queda el arroz blanco en la thermomix, pero nunca lo había probado. Un día me dio por ahí, y lo hice. La verdad es que sale buenísimo, suelto y sabroso. He seguido la receta de Velocidad cuchara, pero, como siempre he modificado las cantidades.

Pollo tikka masala.

 
  No soy yo de muchas comidas "raras". No me gusta en general, la comida asiática, me resultan sabores demasiado fuertes y no acostumbro a prepararla ni a ir a restaurantes de esta temática. Pero ya había oído hablar y bien de este plato, así que me entró el gusanillo de hacerlo y probarlo y aprovechando que mi hijo mayor (rarito para comer) se había aficionado al curry como condimento en carnes, vi la ocasión perfecta para que él también comiera.

Habia que buscar una receta fácil y me estaba costando trabajo, casi todas eran muy elaboradas, con muchos condimentos y con productos tan extraños para mi paladar como la leche de coco.

Phoskitos caseros.

 
 Los sábados nos reunimos toda la familia a comer en casa de mi madre. Yo me encargo siempre del postre, y la semana pasada mi sobrino pequeño Hugo, me preguntó si sabía hacer phoskitos. Le dije que sí y pensé, "bueno, un brazo de gitano relleno y bañado en chocolate", pero ¿como es la crema?

Me puse a investigar por internet y encontré muchas recetas con un relleno de crema de mantequilla o  nata y nada más. Me pareció muy simple hasta que encontré la receta de Kanela y limón. En este blog el relleno es una crema de nata y leche condensada.¡ Leche condensada!Ya no busco más, esta es la mía. Sale una cremita dulce, dulce. Si no os gusta la leche condensada, os recomiendo montar nata con azúcar y rellenar con eso. Pero este relleno, es delicioso.

Bizcocho de turrón.


 
 Para mi cumpleaños, llevé al trabajo tres dulces distintos, yo soy así de burra, que le vamos a hacer, pero es que eran tres recetas que tenía pendientes de hacer y como mis compañeros no suelen quejarse mucho aproveché la ocasión. 

Entre las cosas que llevé  estaba, una tarta de almendra y tocino de cielo, que ya publiqué, unas magdalenas que ya publicaré y este bizcocho de turrón.

La receta es del blog de Ana Sevilla, y he modificado un pelín los ingredientes.

Bollitos de leche condensada y calabaza.

  ¿Que se puede hacer con un trozo de calabaza? Seguramente muchas cosas ricas y sanas y desde luego más ligeras que esto, pero yo necesito dulce y cuando vi esta receta en el blog de Cristina, dije "esto lo tengo que hacer yo", el remate es que la receta lleva leche condensada... bueno, bueno, convencida del todo y esperando la ocasión para prepararlos.

Y la ocasión ha llegado hoy en forma de cumpleaños de una compañera de trabajo, así que manos a la obra y a preparar estos deliciosos bolllitos que no son para nada tan dulce como su nombre sugiere.

Bizcocho de manzana y plátano.

 

 Cuando mi hermana, que está haciendo la dieta de Entulínea, me dio esta receta, no me pareció lo bastante atractiva como para hacerla, Sin azúcar, sin harina, parecía que iba a salir cualquier cosa menos un dulce apetitoso.

 Pero me decidí a hacerlo y... Sorpresa! se trata de un bizcocho super jugoso y con el añadido de ser más sano y menos calórico que los demás.


Según la dieta de Entulínea, cada rodajita de esta delicia solo vale 1'5 puntos, por lo que merece la pena hacerlo aunque no estés a dieta.

Fiambre de pollo

 Este fiambre de pollo es una manera sana de comer embutido, Esta hecho en el varoma, por lo que apenas lleva grasa, si además usais productos light o bajos en grasa, ye apaga y vámonos.

Es muy fácil de hacer y se puede congelar. Cortado a rodajitas finas sirve para un bocadillo y si no, vuelta y vuelta a la plancha, o en crudo. Cada uno que se lo coma como prefiera.

La receta la saqué del blog de María Tesouro.

Bombones de chocolate y avellana

   
Ahora que se acerca San Valentín apetece preparar unos bombones en forma de corazón, aunque a mí cualquier época del año me parece buena para comer chocolate.

Estos bombones están hechos en un molde de corazón de silicona, son ideales para desmoldar porque solo tienes que empujar un poquito y salen solos.

La receta es de un taller de thermomix de turrones. Como me sobró mezcla probé a hacer bombones y salieron estos. Geniales, cremosos y riquísimos.

Salchichas picantes en salsa de verduras.

 Siempre que he hecho salchichas frescas, las hacía en una cazuela u solo con vino y cebolla. En esta ocasión he probado a hacerlas en la thermomix y con más verduras, y la verdad, el resultado estupendo. Se hacen solitas y el añadir más verduras hace que gane en nutrientes este plato.

 La receta original es del blog de una presentadora, Concha cocina, pero he modificado la cantidad de aceite, he puesto menos, y más verduras. 

Tarta de queso y mermelada de fresa

 
  Ya había hecho anteriormente esta tarta, pero no tenía fotos para ponerla en el blog, así que hoy que comemos toda la familia junta, he aprovechado para repetirla. La receta es del blog de Ana Sevilla, donde se puede encontrar de todo tipo de recetas.

Me gustan mucho las tartas de queso tipo bizcocho, y esta lo es. Muy fácil de hacer y resultona. Además le he puesto la mermelada de fresa que hice hace un par de semanas.


Hamburguesa de pollo y verduras

 
  Ya había hecho anteriormente unas hamburguesas caseras de pollo, pero se me antojó hacerlas con verduras y encontré una receta en el blog de Ginger, que me gustó. Como siempre adapté la receta original a los ingredientes que yo tenía, que son distintos a los de ella, pero son verduras al fin y al cabo que es lo que importa. 

En este blog todas las recetas están puntuadas según la dieta de Entulínea, lo cual me viene genial, porque aunque yo no estoy a dieta (aún), estas hamburguesas son muy bajitas en puntos. 

Tarta de almendra y tocino de cielo.



   


 ¡Que rica está esta tarta y qué fácil de hacer! Buscaba algo con lo que sorprender a mis compañeros del cole en mi cumple y entre otras cosas llevé esta tarta. Éxito total, algunos hasta han repetido. Es una tarta deliciosa, con una textura densa pero suave al mismo tiempo y con un riquísimo sabor entre flan y tocino de cielo. 

Pececitos de fresa.

 Tenía unas ganas terribles de preparar este dulce. Hace meses, descubrí por casualidad, una página en internet de postres. Estaba en un idioma desconocido (ruso o algo así, no sé) y me gustó tanto que me guardé la foto pero no la página. Después me di cuenta del error y no pude averiguar la receta ya que no encontraba la web, menos mal que me guardé la foto y a partir de ella, he estado pensando cual podía ser la masa que se utilizaba.