Tarta de caramelos pikotas y cumpleblog.


Hace ya un año que me embarqué en esta aventura de crear un blog. Al principio con miedo, poca experiencia y fotos poco preparadas. 

Un año después el blog ha crecido, mas de 290 recetas, 2155 seguidores en facebook, casi 450. 000 visitas al blog ... Todo esto merecía una pequeña celebración y pensando que plato preparar, se da la circunstancia maravillosa de la llegada de mi hijo desde Polonia para pasar las navidades aquí. Así que he pensado en esta tarta que es de los pocos dulces que le gustan porque está hecha con sus caramelos preferidos: las pikotas.


Ya había hecho esta tarta con anterioridad a abrir el blog, la encontré en la página de  La Juani de Ana Sevilla y el resultado es espectacular, por lo que os recomiendo que visitéis este blog.

Sale una tarta bien hermosa, con unas 15 raciones, para un molde de 26 cm.




INGREDIENTES:

Base:
 170 gr de galletas Lotus (o cualquier galleta que os guste)
  30 gr de mantequilla.

Relleno:
6 láminas de gelatina
100 gr. caramelos pikotas
500 gr. nata montar fría
50 gr. azúcar glass
250 gr. queso untar tipo philadelphia
150 gr. Leche
Colorante rojo

Cobertura:
3 hojas de gelatina
100 gr. caramelos pikotas
200 gr. leche
Colorante rojo

*Base:
 Triturar las  galletas 10 segundos a velocidad 7-10, añadir 30 gr. de mantequilla fría y mezclar 10 seg. vel.6. Colocar sobre un molde desmoldable y
llevar a la nevera.

Relleno:
 Poner en agua fría  las láminas de gelatina
Triturar los caramelos pikotas 20 segundos a  velocidad 5-7-10. Reservamos.
 Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa y montamos la nata 45 segundos a velocidad 3 1/2 ,(No es necesario montarla del todo).
 Añadimos el azúcar glass y el queso de untar, mezclamos 10 segundos a  velocidad 3. Reservamos en un bol.
 Quitamos la mariposa, y sin lavar el vaso, añadimos la  leche y los caramelos triturados,  cocemos 4 minuntos  a 100º, velocidad 3.
Agregamos las láminas de gelatina bien escurridas y mezclamos 10 segundos a  velocidad 4. Añadimos unas gotas de colorante rojo y volvemos a mezclar unos segundos a velocidad 4.
 Dejamos entibiar unos minutos y unimos con movimientos envolventes a la nata.
Volcamos sobre la base y llevamos  a la nevera unas horas, hasta que cuaje.

Cobertura:
Remojar las láminas de gelatina en agua fría.
 Triturar los caramelos pikotas 20 segundos a  velocidad 7-10.
 Añadimos la leche y cocemos 4 minutos, 100º, velocidad 3.
 Agregamos las láminas bien escurridas y colorante rojo , mezclamos 10 segundos a  velocidad 4.
Dejamos  enfriar unos minutos y volcamos sobre el relleno, dejándolo caer sobre un cucharón para que no rompa la capa anterior..
Llevar a la nevera  unas horas. Mejor prepararla de un día para otro.



Vamos a triturar las galletas. Yo he usado las galletas Lotus, pero se puede hacer con cualquier clase de galletas.

Una vez trituradas añadimos la mantequilla y mezclamos.


Extendemos sobre un molde desmoldable, yo le pongo un trozo de papel vegetal en el fondo, Así se desmolda mejor.

Ahora vamos con el relleno. Primeros trituramos los caramelos.

Listo, hechos polvito. Los reservamos aparte.

Ahora montamos un poco la nata, que tiene que estar bien fría. Para ello ponemos la mariposa.

Cuando tengamos la nata semi montada, añadimos el azúcar glass y el queso. mezclamos todo y reservamos en un bol.

Ahora quitamos la mariposa y sin lavar el vaso echamos la leche y los caramelos triturados y los cocemos unos minutos.

Añadimos las hojas de gelatina que teníamos en remojo bien escurridas y mezclamos .

Ahora mezclamos la crema de queso y nata con la gelatina de caramelo. Con movimientos envolventes. Yo eché un poco de colorante rojo, quería que me quedara una mezcla rosa, pero no quedó como yo quería porque hubiera necesitado más colorante y solo tenía un tubito.


Vertemos sobre la capa de galletas y dejamos en la nevera unas horas, 


Yo lo tuve dos horas y ya había cuajado.

Ültima parte, la cobertura, Trituramos los caramelos y calentamos con la leche.

Echamos la gelatina escurrida.

Y añadimos colorante hasta que tengamos un color rosado a nuestro gusto. Yo gasté un tubito entre las dos mezclas. Hubiera necesitado más.


Dejamos que se enfríe la cobertura un poco antes de volcarla sobre la capa anterior con cuidado. usad un cucharón al revés. Ahora de nuevo a la nevera hasta que solidifique, es mejor preparar la tarta el día antes.

   La decoramos con mitades de caramelos pero le podéis poner también un poquito de nata montada en el momento de servir.


   Mirad que corte mas estupendo.


   Tiene todo el sabor de los caramelos, es dulce y suave. Muy recomendable.


    Es una tarta grande, para unas quince raciones normalitas. Pero os va  a saber a poco...

    ¿Te gustan mis recetas? Pásate por mi página de facebook y comparte mis recetas.

13 comentarios:

  1. Hice esta tarta una vez y la verdad es que es una pasada, felicidades preciosa por tu primer año de blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa! es una tarta espectacular y de las pocas cosas que mis hijos prueban, porque tienen una madre repostera pero ellos no prueban el dulce jejeje.

      Eliminar
  2. Me encantan las tartas de gelatina y con caramelos mas que ricas.
    Enhorabuena por tu cumpleglog y por tus ricas recetas
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria Belén!!, me alegro que te guste. Un besote.

      Eliminar
  3. Magnificas recetas !! Mi hijo esta encantado con las tartas que le hago,muchas gracias por compartirlas y espero que sigas mucho tiempo con estas delicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras! Un saludo!

      Eliminar
    2. Noo gracias a ti !! ahora estoy haciendo la de chocolate blanco y fresa y esta con una pinta formidable y sencillisima de hacer...mañana daremos cuenta de ella que seguro estara riquisima.

      Eliminar
    3. Me alegro!! Espero que te salga bien!

      Eliminar
  4. hola maria como estas? antes que nada felicidades por tu blog
    te queria hacer una pregunta sobre la gelatina...yo soy de BS.AS Merlo...y aca no te venden laminas de gelatina, si no que te venden gelatina royal pero en sobrecitos y cada sobrecito tiene 7 gramos... y o queria saber que cuanta cantidad de tgelatina le tengo que poner para esta receta...
    y se podria usar cualquier caramelo o si o si tienen que ser esos caramelos
    desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía! Si usas gelatina en polvo, necesitarás 10 gr para el relleno y 5 gr para la cobertura. Si no encuentras estos caramelos, puedes usar otros de sabor a fresa que encuentres. Espero haberte ayudado y gracias por comentar! Un saludo!

      Eliminar
  5. Gracias por compartir tus recetas,son deliciosas, pero quiero preguntarte 1 lámina de gelatina cuantos gramos son en gelatina en polvo?

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir tus recetas,son deliciosas, pero quiero preguntarte 1 lámina de gelatina cuantos gramos son en gelatina en polvo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, una lamina equivale a 1'5 gramos de gelatina en polvo aproximadamente

      Eliminar