Canapé de paté de morcilla y mermelada de pera.


 De nuevo un ensayo para navidad, en esta ocasión un aperitivo que tiene preparación previa, la de hacer un paté y una mermelada los días anteriores.

Es bien simple, unas tostadas con paté de morcilla y una cucharadita de mermelada de pera encima. Una combinación exquisita, así que si os animáis pinchad en los enlaces que aparecen en azul y veréis como se preparan. El resto solo es montaje.


Que lo queréis más sencillo aún, ponéis una rueda de morcilla chafada con un tenedor y en lugar de la mermelada  unos cuadraditos de pera cortados justo antes de servir. Yo, ya tenía el paté y la mermelada hechos de antes, así que me ha venido de perlas.


Es tan simple que no pensaba ni ponerlo en el blog, pero lo preparo para compartirlo en un grupo de facebook donde participo. Así que esta entrada se la dedico a las compañeras y compañeros del grupo Cocinar con thermomix, donde nos han propuesto un reto, preparar aperitivos para estas fiestas y compartirlos con el grupo. ¡Va por ell@s!




INGREDIENTES:

Tartaletas, volovanes, tostadas...
Paté de morcilla (ver receta más arriba)
Mermelada de pera (ver receta más arriba).
Piñones.



PREPARACIÓN:

En tartaletas de hojaldre o tostaditas untar el paté, poner encima media cucharadita de mermelada de pera y adornar con unos piñones. ¡Se acabó!



En unas tartaletas o volovanes, tostadas etc... Yo preparé unas tartaletas caseras, pero quedaron así, así. Untamos un poco de paté, media cucharadita de mermelada y unos piñones. Listo



    Es un canapé sencillo pero con una combinación de sabores estupenda.


     Si los ponéis  sobre las tostadas finitas es un bocado exquisito.

    Visita mi página de facebook y haz click en me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada