Panipizza.


  Me da hasta vergüenza publicar esta entrada. No es ni receta, y seguro que muchos ya lo conocéis y lo hacéis en casa, pero por si hay alguien despistadillo que no sabe como aprovechar el pan del día antes (que no sea en un pudin, claro), le traigo una manera rápida, fácil y rica de resolver una cena informal.

Yo llevo años preparando este plato para mis hijos. Sobre todo para la cena. Tengo unos niños muy delicados para comer, no salen de cuatro platos básicos, tan delicados que el pan de un día para otro no lo quieren. Y como la cosa no está para tirar nada, aprovecho las barras que se van quedando a la mitad y las convierto en lo que ellos, desde pequeños. llaman "panipizza"

Los ingredientes básicos son pan del día anterior (o incluso de dos días), queso rallado, tomate frito, orégano y los ingredientes al gusto del consumidor.


INGREDIENTES:

Barra de pan del dia anterior.
Tomate frito.
Queso rallado.
Orégano.
Daditos de pavo.
Anchoas.
Atún.
Huevo de codorniz.

PREPARACIÓN:

Partimos el pan por medio y le untamos tomate frito. Añadimos el queso rallado y espolvoreamos orégano por encima. Agregamos los ingredientes al gusto y horneamos a 180º uns diez o quince minutos. hasta que veamos el queso fundido.
Servir caliente.


Cortamos las barras de pan por medio. Le untamos el tomate frito.


Echamos queso rallado y espolvoreamos orégano.

Y vamos poniendo el relleno al gusto. Esta lleva anchoas.

Esta va con atún.


Y esta con daditos de pavo y un huevo de codorniz en el centro (hundimos antes un poco la miga). Horneamos un rato, hasta que veamos el queso fundido.


    Y ya está. Para cenar de manera rápida. Es como un bocadillo caliente, pero más completo.



    Esta es mi preferida, si hubiera tenido en casa, le hubiera puesto champiñones laminados. Un panipizza "cuatro estaciones".


 
    Más barato que una pizza y más sano.

    Hazte fan de mi página de facebook.

4 comentarios: