Nidos de coco y nutella.



 Ya sabéis algunos que soy maestra. 

Ahora que el curso está acabando mi compañera Susana y yo, estamos planeando hacer, en los últimos días, un taller de cocina con los niños. 

Ya hicimos uno hace un par de meses, unos mini donuts, y la experiencia fue fantástica para los niños y algo agotadora para nosotras, pero bueno, nos encanta meternos en esos fregaos, por eso estamos planeando otro.


El caso, es que a mí, me gusta probar previamente, la receta que vayamos a hacer y buscando en la red, encontré, casualmente, estos nidos de coco y nutella en el mismo blog de Elena Pilar, del cual saqué la tarta-flan de queso y limón, que publiqué ayer. He adaptado la receta con thermomix, ya que ella los hace manualmente.

Así, que dicho y hecho. Hoy domingo, primero de junio, llueve en Málaga, por lo que planes de salir no hay muchos, y como a mí me encanta hornear, aprovecho para llevarle a mi vecina estos dulces y que me de su opinión. Y su opinión es totalmente favorable, un bocado delicioso y esponjoso, que lo único que ella me recomienda es haga más pequeño, si es para niños.

INGREDIENTES:

285 gr de leche condensada.
1  clara de huevo.
300 gr de coco rallado.
1 pizca de sal.
1 cucharadita de azúcar vainillado.
Nutella
Caramelitos de colores.

PREPARACIÓN:

Ponemos la leche condensada, la sal,  la clara y el azúcar vainillado en el vaso de la thermomix y mezclamos bien, 1 minuto a velocidad 3 ½.
Añadimos el coco y volvemos a mezclar 20 segundos a velocidad 4. Nos quedará una pasta grumosa.
Precalentamos el horno a 160º y en una bandeja forrada con papel vegetal, hacemos montones con dos cucharas. Dejamos un hueco en el centro y horneamos 15 minutos, hasta que los veamos dorados.
Dejamos en la bandeja cinco minutos y después con  cuidado, los dejamos enfriar en una rejilla.
Cogemos la nutella y si está muy sólida, la calentamos unos segundos al micro y ponemos una cucharadita sobre los huecos de los nidos.
Espolvoreamos caramelitos de colores o fideítos, al gusto.

Si los hacemos sin thermomix, es muy sencillo, mezclamos con varillas la clara de huevo, con el azúcar vainillado y la sal, Agregamos la leche condensada y mezclamos bien. Cuando todo esté bien integrado, echamos el coco y removemos. Nos quedará una pasta espesa. A partir de aquí, seguid como indico más arriba.



La leche condensada, la sal, el azúcar y la clara de huevo. Todo bien batido.

Echamos el coco y mezclamos.

Nos va a quedar una pasta espesa y pegajosa.

Con una cuchara, ponemos montones en la bandeja del horno. Yo he hecho la mitad de la receta que os he puesto, y me han salido 6 nidos grandes. Para el cole, los haré más pequeños.

Con la cuchara, hacemos un huequito en el centro. Horneamos hasta que los veamos dorados, unos 15 minutos.

Ya están listos, los dejamos en la bandeja cinco minutos y luego los pasamos a una rejilla con cuidado.


Calentamos un pelín la nutella para que esté blanda. y ponemos una cucharadita en el hueco.

Y adornamos con caramelos de colores, fideítos...


    Mirad qué bonitos quedan.


    Están deliciosos.


    Por dentro quedan esponjosos y dulces.

    Hazte fan de mi página de facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario