Bizcocho de galletas príncipe.




  Había visto este bizcocho infinidad de veces en la red. Cuando se pone de moda una receta, nos volvemos locos haciéndola, unos con mas acierto que otros, con algunos tuneos o de forma totalmente fidedigna.

No sé exactamente, quién seria la primera persona que lo hizo, pero le agradezco infinitamente su creatividad al "inventar" un bizcocho que es una auténtica delicia, chocolate en estado puro.

Yo saqué la receta del blog de thermofussión, donde mezclan recetas elaboradas con thermomix y con la olla fussion cook. 


Ya usé hace poco la chef 2000 para hacer esta tarta de queso, y el resultado fue monstruoso, una tarta enorme y riquísima, así pensé que tal vez el bizcocho no quedaría mal en esta maquinita.
Y efectivamente, ha salido un bizcocho grande, tierno, jugoso, con un intenso sabor a chocolate, pero no excesivamente dulce. Una maravilla, vamos.

He aprovechado para llevárselo a mis compañeros del cole y creo que han quedado contentos. Por cierto, he llevado también otro dulce, que ya os enseñaré mañana.


INGREDIENTES:

3 huevos.
500 gr de galletas príncipe.
200 gr de leche.
200 gr de azúcar.
100 gr de aceite de girasol.
1 sobre de levadura royal.


PREPARACIÓN:

Trituramos las galletas en la thermomix, 10 segundos a velocidad progresiva 7-10.
Añadimos los huevos, el azúcar, la leche, el aceite y la levadura. Batimos 20 segundos a velocidad 4.
Removemos con la espátula para terminar de mezclar.
Engrasamos la cubeta de la Chef 2000 y le ponemos un poco de harina. Vertemos la mezcla y programamos, menú cocción horno una hora. Cuando acabe, igual que si fuera en el horno, pinchamos con un palillo, si no sale seco ponemos unos minutos más.
Cuando acabe lo dejamos dentro hasta que esté frío y entonces desmoldamos.

Si lo hacemos sin thermomix, primero trituramos las galletas con un rodillo hasta hacerlas polvo, añadimos el resto de los ingredientes y batimos bien, que nos quede homogéneo. Volcamos sobre un molde engrasado y horneamos unos 50 minutos  a 180º. Comprobamos con un palillo si está hecho.



Primero trituramos las galletas, diez segundos.


Polvo de galletas príncipe.

Añadimos los ingredientes, huevos, azúcar...


 y la leche, aceite y levadura. Mezclamos bien.


Engrasamos la cubeta de la chef 2000 ( o de un molde normal), y vertemos la mezcla.


Es una masa densa. La horneamos, en la chef una hora, yo tuve que añadir diez minutos más. En el horno tradicional, unos 50 minutos, más o menos. Siempre conviene, comprobar con un palillo.


     Dejamos que se enfrié totalmente para poder desmoldar y espolvoreamos con azúcar glass si queremos, Yo adorné con mini galletitas del tipo de las príncipe.

  Al igual que en la tarta de queso, los bizcochos en la chef salen enormes.


    ¡Que mona me ha quedado esta porción!


    Mis compañeros se lo han comido encantados. La verdad es que si os gusta el chocolate, este bizcocho os va a encantar.



      Entra en mi página de facebook y hazte fan.

4 comentarios: