Bombones de chocolate y avellana

   
Ahora que se acerca San Valentín apetece preparar unos bombones en forma de corazón, aunque a mí cualquier época del año me parece buena para comer chocolate.

Estos bombones están hechos en un molde de corazón de silicona, son ideales para desmoldar porque solo tienes que empujar un poquito y salen solos.

La receta es de un taller de thermomix de turrones. Como me sobró mezcla probé a hacer bombones y salieron estos. Geniales, cremosos y riquísimos.


INGREDIENTES: 

- 100 gr. de chocolate fondant en trozos
- 100 gr. de chocolate con leche.
- 30 gr. de manteca de cerdo
- Tantas  avellanas como bombones queramos hacer (tostada sin sal)

PREPARACIÓN:
CON THERMOMIX:
En el vaso de la Thermomix, ponemos los 2 chocolates y trituramos durante 10 segundos, a velocidad 7.
Añadimos la manteca y programamos 3 minutos, temperatura 50º y velocidad 2. Con la espátula, bajamos los restos que haya en las paredes del vaso hacia las cuchillas y comprobamos que el chocolate está bien fundido, si no es así, programamos otros 2 minutos, temperatura 50º y velocidad 2.
A continuación, programamos 15 segundos, a velocidad 5 y volvemos a bajar el chocolate hacia el fondo del vaso, con la espátula.
Volcamos un poco del contenido del vaso en los moldes, colocamos en el centro una avellana y volvemos a tapar con el resto del chocolate. Dejar enfriar al menos tres horas.
SIN THERMOMIX
Tendremos que derretir en un cazo al baño maría los chocolates mezclados. En ese punto, añadimos la manteca y seguimos manteniendo al baño maria hasta que se deshaga por completo. Dejamos templar un poco la mezcla. Removemos bien y ponemos un poco de la mezcla en los moldes, ponemos una avellana en el centro y cubrimos de nuevo con chocolate hasta el filo del molde. Dejamos templar y metemos al frigorífico al menos 3 horas.



     Estos no se rellenaron del todo, Se ve la avellana dentro.
 

    Podemos sustituir la avellana por pasas, nueces.. al gusto.

4 comentarios:

  1. Hola!!! Cuánto duran los bombones??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en mi casa poco jejeje, pero si te sobran, creo que un par de días en la nevera pueden aguantar bien.

      Eliminar
  2. Que lindos y faciles de hacer, me gusta mucho el chocolate, asi que van a durar poco felicitaciones, saludos desde Bahia Blanca Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanca, me alegro de que te gusten! Saludos desde España!

      Eliminar