Yogur de sabores



  En una de esas ofertas que ponen en los supermercados, me compré una yogurtera (no me acuerdo si era el Aldi o Lidl), La metí en un armario esperando a ver que receta encontraba que me gustara porque las del aparato no me convencía. 
Indagando por ahí, descubri como hacer mis propios yogures de sabores. Me ha faltado dulzor, así que la próxima vez, echaré más azúcar. Hice tres con mermelada de fresa, dos naturales y dos con cacao. estos últimos no me convencieron del todo, quizá era por eso de que no andaban muy dulces del todo, pero los de mermelada y los naturales muy ricos. 


INGREDIENTES:
1 litro de leche fresca
60 gr de azúcar morena (recomiendo echar más)
40 gr de leche en polvo
1 yogur natural ( yo he usado uno con azúcar de caña)
Mermelada de fresa  y  cacao en polvo.

PREPARACIÓN:
Ponemos en el vaso todos los ingredientes excepto el yogurt , la mermelada y el cacao y programamos 15 segundos, velocidad 4.
Programamos ahora 5 minutos, 50º, velocidad 2 1/2.
Cuando acabe el tiempo, añadimos el yogur y mezclamos durante 10 segundos en velocidad 3.
 Ponemos en algunos de los vasitos un fondo de mermelada. Repartimos la mezcla en los vasitos de yogur (la espuma no la pongáis). A algunos le añadimos tres cucharadas de cacao y removemos bien  y los metemos en la yogurtera.
Cerramos los botes y conectamos la yogurtera, los tenemos durante 10 horas. Luego dejamos enfriar y a la nevera. 
Para la cocción en la yogurtera seguiremos las indicaciones del aparato.



Ponemos la leche fresca en el vaso


El azúcar moreno.


La leche en polvo.


Y el yogur natural, yo usé este.

Cuando acaba, la mezcla está espumosa. Leí en algún sitio que hay que quitar esa espuma.


A tres de los vasitos le puse mermemlada casera de fresa.

Y  dos con cacao y otros dos naturales, sin nada.

Los ponemos en la yogurtera, seguid las instrucciones del aparato.
 

   Este es el natural, muy bien cuajado y muy rico.


    El de cacao, está bueno, pero me ha decepcionado un poco, le faltaba dulzor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario