Bizcocho de anís y canela

 
 A veces los inventos salen bien. 

Esto es lo que ha pasado con esta receta. Quería llevar un bizcocho a mis compañeros del cole y me gustó este que vi en el blog la casita de chocolate.

 Me pongo manos a la obra, creo que tengo todos los ingredientes... pero no, me falta azúcar, el anís es dulce y no tengo leche sin lactosa (tengo una compañera intolerante). Así que, completo el azúcar que me falta con canela, sustituyo la leche por yogur sin lactosa y pongo menos anís porque el dulce me parece demasiado intenso.


Resultado, un bizcocho rico, con un suave sabor a anís y con una textura suave y una miga esponjosa. Os dejo la receta tal cual la hice, si queréis ver la original, arriba tenéis el enlace.



INGREDIENTES:
 -4 huevos medianos.
-40 ml. de anís.
-50 ml. de aceite de girasol
-2  yogur naturales sin lactosa
-380 gr. de azúcar
-20 gr de canela
-400 gr. de harina
-1 sobre de levadura
-Ralladura de un limón

Para decorar azúcar glass o chocolate fundido.

PREPARACIÓN

 CON THERMOMIX:
Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos los huevos y el azúcar. Programamos 6 minutos, temperatura 37º, velocidad 3 1/2. Cuando termine, volvemos a programar el mismo tiempo y velocidad sin temperatura.
Añadimos el aceite, el anís ,la ralladura de limón, la canela y los yogures  y batimos 15 segundos a velocidad 3 1/2.
Cuando esté mezclado añadimos la harina y la levadura  y batimos 20 segundos a velocidad 3.
Una vez mezclado terminamos de envolver con la espátula y vertemos la mezcla en un molde engrasado y ligeramente enharinado.
Introducimos en el horno  a 180º unos 35-40 minutos.
Desmoldar en frío y espolvorear con azúcar glass o chocolate fundido.

SIN THERMOMIX:
Batimos los huevos y el azúcar con las varillas hasta que los veamos espumosos.
Añadimos el aceite, el anís, la canela, los yogures y la ralladura de limón. Volvemos a batir  hasta que estén bien integrados todos los ingredientes.
Añadimos la harina y la levadura poco a poco hasta que esté bien mezclado todo.
Vertemos en un molde engrasado y horneamos a 180º unos 35-40 minutos.

Al enfriar desmoldar  y espolvorear con azúcar glass o chocolate fundido.



   Colocamos la mariposa y echamos los huevos


El azúcar

 Y blanqueamos. Queda espesito y blanco

Ponemos el resto: aceite, canela, yogur, ralladura...

Por último la harina y la levadura.


Ponemos la masa en un molde engrasado y al horno.


    Cuando la saquemos del horno, derretimos un poquito de chocolate


   Se lo echamos por encima. Esto es opcional podemos dejarlo tal cual, o echar azúcar glass.
 


     Aquí está el resultado.



    ¿Veis el corte? La miga es muy esponjosa. Me salió altísimo.


    Con la cobertura de chocolate gana en dulzor, aunque no lo necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario